ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de Manual Corporativo para la empresa de venta de auto periquitos Lubricantes Marcano, C.A

theycallmehell.Trabajo22 de Noviembre de 2015

952 Palabras (4 Páginas)309 Visitas

Página 1 de 4

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio para la Educación Superior

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA

ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”

Ampliación Anaco

[pic 1]


Elaboración de Manual Corporativo para la empresa de venta de auto periquitos Lubricantes Marcano, C.A (LUBRIMARCA, C.A) de Anaco estado Anzoátegui.

Tutor académico                Bachiller

Trina Moya                 Espinoza Franklin

        C.I:20.446.482.

Anaco 13 de mayo del 2014

ÍNDICE.

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………...… 1

CAPÍTULO  I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………………2

OBJETIVOS GENERALES…………………………………………………..3

OBETIVOS ESPECIFICOS…………………………………………………..4

JUSTIFICACION………………………………………………………………

INTRODUCCIÓN.

      En este trabajo haremos un pequeño pero significativo análisis sobre la Carencia de un material de suma importancia como lo es un manual corporativo, en el cual se manejaran puntos como, la elaboración de material alusivo a la empresa, como lo son: franelas, llaveros, hojas embretadas, logotipo entre otros. Estos deben de ser de uso obligatorio los cuales deben infringir los socios, el dueño del establecimiento, la administración.

      Todo lo aquí expuesto es de mucha importancia ya que cotidianamente vemos como empresas presentan problemas e incluso vemos como las mismas a veces son pocamente reconocidas en el campo del comercio y la economía, esta tema es muy  extenso ya que el régimen de los socios es muy complejo y difícil de analizar y consideramos que este trabajo va a explicar de una manera muy somera aunque faltaría de mucho tiempo para poder entender todo el sistema de las sociedades, su función, objeto, razón social..

 

      Tradicionalmente se ha considerado un manual corporativo parte representativa de la imagen de la empresa la cual cuya información va dirigida al público para el ejercicio de actividades comerciales, con el fin de proyectar una imagen lo más representativa profesional de la empresa.

CAPÍTULO I

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

      Hoy en día la mayoría de las empresas están utilizando un Manual corporativo con el objetivo de lograr una solida imagen visual y comercial entre el público y mejorar la proyección visual.

      Pero debido al leve descuido y falta de atención que a veces suele existir  por parte de los dueños  socios de y la empresa o por el departamento administrativo. Tal como a veces suele suceder en algunas empresas. Este establecimiento comercial carece de mucha información visual, puesto que suele suceder que a veces se acerca algún cliente y no logra identificar al encargado o al personal que allí labora.

      Esta situación ha provocado que las utilidades de las empresas de ventas de auto periquitos y repuestos automotrices, estén a la baja, y que su ciclo operativo disminuya considerablemente eso provoca que el retorno de la cantidad de dinero invertida sea muy bajo.

      Ante esta situación el deber de las empresas es adaptarse  a los constantes cambios y actualizaciones visuales que se rigen por el manual corporativo de la empresa, para así seguir compitiendo por medio de estrategias hecha a la medida de cada empresa que le permitan  a estas ser más competitivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (162 Kb) docx (89 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com