ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE EMPRESA CEREZA


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.659 Palabras (11 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 11

INDICE

  1. HISTORIA Y PRESENTACION
  2. POLITICAS DE NUESTRA EMPRESA
  3. OBJETIVO Y FUNCIONES
  4. NATURALEZA DEL DEPARTAMENTO
  5. DISTRIBUCION DE LA EMPRESA
  6. ORGANIGRAMA
  7. SIMBOLOGIA
  8. DESCRIPCION DE PROCEDIMIENTOS
  9. DIAGRAMA DE FLUJO
  10. CATALOGO DE FORMAS
  11. ANALISIS DE PUESTOS

1.- HISTORIA Y PRESENTACION

Lencería Cereza S.A. es una empresa fundada en el 2011; dedicada a la comercialización de lencería femenina.

Este proyecto surge con el deseo de ayudar a las mujeres a reencontrar su lado sensual, cautivador y atractivo. Porque nos preocupa la comodidad de tu vida diaria, buscamos los mejores métodos para que luzcan bellas y cómodas sin importar las situaciones que se presenten en tu día.

En lencería cereza  s.a. pensamos en todo, ya que desde nuestro comienzo manejamos precios accesibles para todas las mujeres, brindando también innovación y calidad en todos nuestros productos; la lencería que producimos es realizada con dedicación y esfuerzo para todas las mujeres de México.

Nuestros diseños son renovados por temporadas de acuerdo a los gustos y preferencias de nuestras consumidoras con nuevos modelos.

Este manual se basa en el departamento de producción para organizar y actualizar los métodos necesarios, con la finalidad de contribuir a una producción eficaz y eficiente

2- POLITICAS

  1. Cualquier adquisición de materia prima deberá estar autorizada y supervisada por el departamento de compras y adquisiciones.
  2. Toda requisición de compra deberá solicitarse por el departamento de compras y adquisiciones de nuestra empresa.
  3. Deberán comprarse a los mejores precios, por lo cual se hará una cotización a profundidad con un mínimo de cuatro proveedores, y se buscara las mejores condiciones de entrega y mayor comodidad de pago.
  4. Al proveedor se le otorgaran únicamente tres ocasiones para cumplir con la entrega de la mercancía, si este no cumple, se cancela el pedido y se rompe la relación con el mismo.
  5. Debe quedar registrado en el almacén el importe de la compra, esta deberá ser comprobada con facturas selladas de recibido por el almacén.
  6. Las compras que se realicen en efectivo no podrán ser por un monto mayor a $5,000.00 (cinco mil pesos M.N)
  7. Toda requisición deberá tener la firma del responsable de la dirección o departamento solicitante.
  8. En toda requisición de bienes que no serán utilizados para la venta o para producción, debe ser verificada su existencia de forma física.
  9. Cualquier solicitud de compra debe contener de manera específica los productos por adquirir.
  10. Cualquier lista de compra deberá tener la firma del jefe de adquisiciones y en su ausencia por el director de servicios y estudios administrativos
  11. Las cotizaciones de pedidos extensos deberán hacerse de manera personal con el proveedor.

3- OBJETIVO Y FUNCIONES  

OBJETIVO:

Conservar en las mejores condiciones los productos ya terminados, la materia prima, materiales y todo lo que se encuentre dentro del almacén; llevar un control exacto de las entras y salidas de las mercancías y todo lo que en este se encuentre; vigilar a detalle que no haga falta material ni materia prima, estableciendo cantidades necesarias para la producción, y cuando esto no sea así solicitar de manera inmediata al área correspondiente.

FUNCIONES:

  • Vigilar que el lugar donde se encuentran los productos no represente ningún riesgo para estos.
  • Manejar tarjetas de almacén, para llevar el control exacto de la existencia de mercancía, las entradas y salidas.
  • Asignar a una persona  que reciba la materia prima y materiales, y este mismo debe de hacer el asiento de lo que recibe y en las condiciones en las que se encuentra todo.
  • tener todo el almacén separado en secciones, de acuerdo al tipo de material  que se esté trabajando
  • mantener limpio y bien organizado el almacén, por lo tanto se nombrara un supervisor de almacén
  • la entrada y salida de mercancía deberá ser autorizada por el jefe de almacén
  • se mantendrá vigilado día y noche el lugar donde se tenga toda la mercancía
  • solicitar al departamento de compras y adquisiciones la materia prima y el materia que falte,
  • mantener informado al departamento de producción sobre los productos que haya en exceso y de los que se requiera más  
  • comunicar al departamento de ventas los excedentes de mercancía que haya, para que este pueda solucionar el problema; así mismo deberá comunicar que mercancía es la que está más próxima a agotarse  

4- NATURALEZA DEL DEPARTAMENTO

El Departamento de Almacenes se encarga de garantizar el abasto suficiente de los artículos y productos recurrentes, así como el adecuado manejo y custodia de las existencias de substancias químicas, materiales de laboratorio, refacciones, muebles y enceres, verificando la exactitud del registro de los bienes, y la integración de los datos que forman el catálogo de productos que manejan los diferentes almacenes, así como la información que conforma el detalle de sus inventarios.

  • Programar, dirigir y controlar las actividades de recepción, despacho, registro y control de los bienes destinados al uso y/o consumo de las áreas del Centro.


  • Verificar que los bienes que se reciben en los almacenes establecidos, cumplan con la cantidad, calidad, especificaciones y oportunidad establecidas en los pedidos, requisiciones o contratos, otorgando en su caso, la conformidad correspondiente al proveedor.


  • Controlar los vales de abastecimientos e informar al Departamento de Contabilidad con la periodicidad que se establezca, sobre los bienes entregados a las áreas solicitantes.
  • Mantener el registro y control de máximos y mínimos de existencias de bienes, turnando al Departamento de Adquisiciones las requisiciones de compra para la reposición del nivel mínimo de inventario en el almacén.
  • Levantar anualmente el inventario físico de activo fijo y de existencias en los almacenes establecidos, conciliando con el Departamento de Contabilidad los resultados obtenidos y, aclarando en su caso, las diferencias encontradas.

5- DISTRIBUCION DE LA EMPRESA

[pic 2]

6 – ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

ORGANIGRAMA DEL DEPTO DE ALMACEN

[pic 18]

[pic 19]

[pic 20][pic 21][pic 22][pic 23]

[pic 24][pic 25][pic 26]

7 -SIMBOLOGIA

SIMBOLOGIA

[pic 27]

                Indica el principio y el final del procedimiento.

[pic 28]

  Indica las actividades, o pasos del procedimiento.

[pic 29]

 Decisión que nos señala que en esta parte del proceso se pueden presentar          diferentes cambios u opciones a seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)   pdf (720.6 Kb)   docx (631.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com