ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración De Un Plan De Continuidad


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Elaboración de un plan de continuidad

Introducción:

Un plan de continuidad de negocio es un plan de emergencia con el objetivo de mantener la funcionalidad de la organización a un nivel mínimo aceptable durante una contingencia, como es el caso de la emergencia del huracán Alex que se presentó en Monterrey.

Desarrollo:

Después de las inundaciones provocadas por el huracán Alex, muchas personas, empresas e infraestructura, fueron y siguen estando afectadas. Tomando esto como caso vivencial, un desastre declarado y muy publicado (ya sea porque radiques en Nuevo León o porque lo hayas visto por medio de la televisión) al igual que otros estados, se han llevado a cabo planes de recuperación y contingencia. Lo que nos ocupa el día de hoy es empatarlo con el tema del módulo.

De acuerdo a lo leído en el capítulo correspondiente al libro de texto y en los materiales del curso, analiza el impacto que puede traer al negocio de Maderería con el paso del huracán Alex. Consideremos que el negocio estaba localizado en la Avenida Constitución (que fue la más afectada) y que por ello ha sufrido pérdidas en todos los sentidos.

Realiza un plan de continuidad de negocio. Te pido que hagas lo necesario para que pueda llegar a realizarse hasta el paso de Diseño y desarrollo del plan del BCP.

Un plan de continuidad de negocio (BCP) consta de:

• Inicio y administración del proyecto.

Como inicio se hará un estudio de todos los bienes con los que cuenta la empresa y la información esencial que necesita ser protegida.

• BIA, Análisis de impacto al negocio.

Los activos principales de la empresa son su personal, la información, equipo y la madera; con la problemática del huracán se puso en riesgo la integridad del personal, se perdió la información de ventas, pedidos y datos de proveedores, de igual manera el agua y humedad daño la madera y los equipos por lo que las pérdidas económicas fueron grandes.

Estrategias de recuperación.

Primero que nada recuperar la información, que es esencial para el arranque del negocio, posteriormente la empresa debe contar con un seguro contra desastres naturales, por lo que se procederá al cobro del mismo para poder adquirir la maquinaria dañada, la madera perdida y restaurar el local, para reiniciar con las actividades.

Diseño y desarrollo del plan.

Se debe contar con:

1.- Seguro con cobertura de desastres naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com