ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaborando Una Cadena Trófica.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Elaborando una cadena trófica.

Observa tu comunidad y establece qué poblaciones puedes detectar ¿Hay perros, gatos o qué otros organismos?

Entre los animales propios de la estepa están el coyote y el bisonte, en América del Norte; el avestruz en América del Sur; los caballos salvajes y los antílopes en Europa y Asia; el jerbo y el ónix en África; y el canguro en Australia, además de una amplia variedad de reptiles, insectos y roedores, como el ratón topo, que vive bajo tierra.

Animales como el coyote se adaptan perfectamente a vivir en las estepas, donde recorren largas distancias en busca de agua y alimentos.

En general, son especies capaces de soportar los veranos calurosos y los inviernos fríos y secos, que a su vez impiden el desarrollo normal de los vegetales. Esto obliga a los animales a emigrar en busca de pozos de agua fangosa.

Al igual que en los desiertos, las plantas herbáceas y el resto de la vegetación crecen en los períodos posteriores a las precipitaciones. Luego de las lluvias, viene un período de sequía latente durante varios meses. La estepa se distribuye en gran parte de nuestro planeta y la podemos encontrar en las zonas esteparias de la antigua Unión Soviética, las praderas y llanuras de EE.UU, las pampas sudamericanas y en parte de Sudáfrica.

Mi comunidad es una estepa pero en ella solo se encuentran los siguientes organismos: Perros, Gatos, Hámster, Ratones, Víboras, Alacranes, Avutardas, Sisones, Sapos corredores, Grullas damiselas, Spalax menor, Caballos , Pájaros , Canarios, Golondrinas , Palomas, Águilas , Lechuzas, Buitres, Cuervos, El hámster, Conejos, Liebres, Ardillas , Coyotes, Vacas , Gallinas y gallos , Mariposas, Toros, Marmotas bobak, Saltamontes, Grillos, Arañas, Gusanos, Mezquites, Gageas, Manzanillas, Ranúnculos, Hierbas crestadas, Arboles de nueces, Arboles de higos, Juncias, Magueyes, Cactus, Nopales, Tunas, Calabazas, Hierbas bajas, Gramíneas , Arbustos espinosos , Hierbas , Matas aromáticas, Matas espinosas, Pistacheros, Espartos , Artemisas blancas , Espiguillas azules, Etc.

• Parasitismo: Pulga en un toro:

• Mutualismo: Las abejas dependen de las flores para su alimentación y las flores de las abejas para su polinización:

• Comensalismo: Se produce cuando una especie se beneficia y la otra no se ve afectada. El buitre se alimenta de restos de un animal muerto:

• Predación: el coyote va en busca de su presa:

• Competencia: dos especies diferentes compiten para lograr algo: las plantas compiten por la luz, la materia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com