ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaborar el instrumento (cuestionario)


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUMENTO

Para elaborar el instrumento (cuestionario) se empleo en esta investigación el trabajo se dividió en 3 fases, en donde la primera se construyo un banco de 100 ítems con ayuda de la información del maco teórico.

En la segunda fase se eligieron 30 ítems del banco de preguntas, tomando en cuenta los siguientes criterios: relevancia e importancia de la información que aportarían para probar o rechazar la hipótesis del trabajo.

En la tarea, etapa o fase se le dio estructura al instrumento definitivo al redactar un objetivo general e instrucciones para que los sujetos contestaran cada uno de los cuestionamientos, cabe aclarar que en la zona de encabezado además de los escudos de la institución y el gobierno que respaldan al trabajo de investigación, también se incluyeron espacios para que anotaran nombre, genero, edad, domicilio, ocupación, nivel de escolaridad.

De entre las 30 preguntas que conformaron al instrumento, 2 son abiertas (No. 1 y No. 22) y 28 cerradas. De estas ultimas 17 fueron bicotonomicas (2,5,9,10,12,13,14,16,17,18,20,21,26,27,28,29,30), 2 de abanico (3 y 15), 9 tricotónomica (4,6,7,11,19,23,24,25).

En la redacción de cada una de las preguntas que conforman al instrumento se tomaron en cuenta los siguientes niveles de medición, nominal (17), ordinal (10) e intervalar ninguna.

Finalmente se incluyo una frase de gratitud hacia los sujetos que contestaron el cuestionario.( ver anexos).

SUGERENCIAS

En este apartado les daremos unas pequeñas sugerencias, las cuales les ayudaran para que al ir elaborando su proyecto de investigación no se les dificulte, las cuales son:

Primero que nada revisa muy bien con quien conformaras tu equipo , de preferencia elige a personas que en realidad trabajen académicamente.

Después has un listado de temas elige el que mas te interese.

Ya teniendo el tema no lo des como tema definitivo, ahora es tu tiempo de buscar información necesaria para que no tengas dificultades de encontrar información.

En la delimitación elegir a comunidades cercanas.

En la elaboración de las fichas de trabajo háganlas a tiempo, y no de un día a otro.

Conforme les vayan dejando los apartados váyanlos haciendo, no dejen el trabajo de un día para otro.

Ir ahorrando dinero para los gastos necesarios del proyecto de investigación.

Guardar la información de los apartados en distintos dispositivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com