ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaborar una definición de educación que integre lo mencionado en el Capítulo I ¿De qué hablamos cuando hablamos de educación? de Silvina Gvirtz y otros.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

PARCIAL DOMICILIARIO

Fecha de entrega: 20/5/2016          21.59 cm x 27.94 cm

Modalidad: Individual

Pautas formales: Carátula (institución, profesorado, asignatura, profesora, estudiante, año lectivo), consignas, números de páginas y bibliografía consultada.

Criterios de evaluación: presentación en tiempo y forma, interpretación de consignas, ortografía y producción teórica-conceptual.

Consignas:

1- Elaborar una definición de educación que integre lo mencionado en el Capítulo I ¿De qué hablamos cuando hablamos de educación? de Silvina Gvirtz y otros.

2- Según el capítulo II de A. Puigrrós y R. Marengo  “¿Qué es la pedagogía?” elaborar una definición de pedagogía. (No extraer aportes de internet).

3- A partir del capítulo III del libro  de Girvtz, Silvina y otros (2011).La educación ayer, hoy y mañana. El ABC de la pedagogía. :

a) Establecer al menos tres semejanzas y tres diferencias entre las teorías del consenso y las teorías del conflicto.

b) Elegir un tema o contenido de la especialidad de tú profesorado que  sea perteneciente al primer año de la E.S.B (Escuela Secundaria Básica) y confeccionar una clase áulica que responda a la teoría de las nuevas pedagogías. (Pode buscar el tema en un diseño curricular de E.S.B)

        La clase debe especificar: objetivos, recursos materiales, actividad (que indique apertura, desarrollo y cierre) y justificación de lo propuesto en relación a la teoría.[pic 1]

             

 ¡Éxitos! Estoy disponible para cualquier consulta.

Instituto Superior de Formación Docente Nro. 809 – Esquel.-

Profesorado de educación secundaria en Geografía

______________________________________________________________________________

Materia: Pedagogía

Profesora: Licenciada Mayra Monedero

Alumno: Fuentes Juan Carlos

Año: 2016

Respuestas:

3-A).

        Una vez observado el cuadro comparativo realizado, entre las teorías del consenso y conflicto, se logro constatar que poseen las siguientes  semejanzas, las cuales son:

*Ambos sistemas educativos intentan integrar a los jóvenes a una vida social-laboral, por ello otorgan títulos para la inserción laboral.

*El sistema educativo trasmite e impone determinadas formas de actuar, de acuerdo a la clase social y sigue los intereses de los sectores dominantes.

*Los alumnos, en ambos teorías asimilan normas de conducta y trabajo para vivir en esta sociedad.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (115.2 Kb)   docx (121.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com