ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrónica Scott es una empresa que utiliza una gran variedad de piezas de aluminio para el ensamblado de sus productos.


Enviado por   •  16 de Julio de 2016  •  Informes  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  1.303 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD ESAN

[pic 2]

MAESTRÍA EN ADMINISTRACION

A TIEMPO PARCIAL WEEKENDS 02

ASIGNATURA:

Gerencia de Operaciones y SCM

PROFESOR:

 Freddy Alvarado Vargas

TÍTULO TRABAJO:

Caso : Electrónica Scott

El presente trabajo ha sido realizado de acuerdo a los reglamentos

de la Universidad ESAN por:

1508510

Jara López, Orlando

………………………………………..

1508447

Julca Campaña, Liliana

………………………………………..

1503888

Vilcañaupa Huaroc, Nancy

………………………………………..

Grupo N° 12

Casillero #

Surco, 21 de Enero de 2016

INDICE

  1. RESUMEN EJECUTIVO
  1. INTRODUCCION
  1. CONCLUSIONES
  1. RECOMENDACIONES

  1. RESUMEN EJECUTIVO

Electrónica Scott es una empresa que utiliza una gran variedad de piezas de aluminio para el ensamblado de sus productos.

Es muy importante para esta empresa que las piezas tengan una apariencia atractiva, así como una cubierta protectora, por ello la empresa efectuó varios experimentos, después de los cuales encontró como alternativa de acabado, lavar la superficie de la pieza con soda cáustica y luego aplicarle un baño de laca.

Actualmente este proceso de mejora del acabado posee 13 actividades, además para satisfacer la demanda actual se debe operar en 2 turnos en el departamento de baño caustico y 3 turnos en los secados y empaque.

El caso plantea que la demanda para el próximo año se incrementará en un 15%, por lo cual el proceso actual no permitiría atender esta demanda.

Ante esta situación el capataz del departamento de baño caustico propuso mejoras para aumentar la capacidad de producción, esta información fue transmitida al Ingeniero de Planta, quien a su vez propuso se implemente un equipo automático al cual indica se debe anexar un horno de resina, debido a que este material posee un acabado excelente y reduce las actividades en el proceso.

Se debe analizar las tres alternativas al caso: la producción tradicional, la alternativa de modificar el diseño de transporte de las barras y la tercera que consiste en implementar un equipo automático y un horno para la resina, teniendo como finalidad este análisis, recomendar cuál de las alternativas permite cumplir con la demanda al costo más económico.

  1. INTRODUCCION

Electrónica Scott, es una empresa dedicada a la fabricación de piezas de aluminio, cuenta con un proceso de producción, el cual se puede mejorar según propuesta de sus empleados.

Para realizar el análisis, nos regiremos a las actividades de proceso productivo detalladas en el caso.

Así mismo nos presenta también el proceso con la implementación de un equipo automático y un horno de resina

Además de contar con el detalle de las actividades, nos proporcionan los costos de ambos procesos.

Con la información proporcionada efectuaremos el análisis de costos para poder recomendar a la gerencia la mejor alternativa.

Finalmente detallamos las conclusiones y presentamos ciertas recomendaciones que pueden ser tomadas en cuenta para la mejora en el proceso productivo.

  1. ANÁLISIS

Son 3 las alternativas que debemos analizar:

  1. Primera alternativa:

El proceso actual, en el cual se producen 4 lotes x hora, en tres turnos, 300 días, el mismo que permite una producción por año de 28,800 lotes al año, cada lote consta de 8 barras.

4 lotes x 8 hrs x 3 (turnos) x 300 días = 28,800 lotes por año  

= 28,800 lotes x 8 barras/lote= 230,400barras

  1. Segunda alternativa:

Diseñar equipos de transporte para las barras, lo cual incrementará los lotes a 12 barras, pero sobrecarga más los secadores y el empaque, a fin de solucionar este inconveniente encontró una resina como alternativa. Esta alternativa incrementa la producción un 60%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (302.3 Kb)   docx (183.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com