ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Electrónica En La Empresa


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente nos encontramos en un era en que la tecnología toma un papel importante en nuestras vidas, en la que accesibilidad a la información ha tomado un estatus relevante. Uno de estos medios que ha tenido un gran protagonismo es el servicio electrónico, sistemas que permiten la interconexión y la interactividad de forma instantánea. Sobre la incorporación de estás tecnologías, que ya son parte del día a día, sobre instituciones como las empresas ha hecho que se modifiquen sustancialmente los modos y maneras de trabajo dentro de las mismas. Respecto a estas modificaciones, se ve claramente que la gestión electrónica de empresas es una herramienta beneficiosa en la estrategia de organización y en la mima económica de la empresa. Este hecho tiene diversos puntos a abordar que los veremos a continuación.

Es un hecho que las empresas poseen un gran arsenal de documentación, la cual es la base de ella para tener un funcionamiento adecuado. Debido a esto, se hace de gran relevancia una accesibilidad rápida y ordenada de ella, en donde la utilización de sistemas electrónicos ayuda a mejorar los tiempos de producción en una empresa. Esto es porque los documentos se encuentran disponibles y en línea, tienen la habilidad de establecer diversas relaciones entre documentos afines, mejores niveles de seguridad en el acceso a los documentos, por lo que la información se transmite o intercambia rápidamente. Por lo que crea un mejor conocimiento del entorno, mejorando la organización de la empresa, en donde esta es menos jerarquizada, ya que hay una repartición sistemática y practica de la información, debido que hay una mayor accesibilidad a ella, generando una mejor gestión de los recursos humanos.

Otro de los temas relevantes es el tema de gastos de la empresa misma, en donde siempre será bienvenido el ahorro de los costos que se pueda realizar en esta. Sobre esto ,al implementar el sistema electrónico lleva un ahorro del espacio físico, porque no se necesitaran estanterías para el almacenamiento de documentos, lo que llava tambiena que no se necesitara tampoco gente que la gestione, como gente de seguridad ni gente encargada de la organización de este, lo que lleva a pagar menos salarios , gestionando mejor manera los capitales humanos. Además, no hay costos respecto al uso de papel ni de carpetas para ellos, ya que hay sistemas electrónicos que se encargar de organizar y guardar estos documentos.

Existen detractores a la gestión electrónica de empresas, que indican que hay que invertir tanto en investigación y desarrollo para la implementación de este sistema en la empresa, además de una adecuada formación del personal. Sin embargo, este es un gasto que traerá más ganancias que gasto porque este es un sistema que aumenta la productividad y eficacia, en donde finalmente se verán más8o 9 ganancias, lo que llevara a la evolución de la empresa misma

Finalmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com