ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa Moderna Y La Electrónica


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  3.755 Palabras (16 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 16

La empresa moderna y la electrónica

La Importancia De La Electrónica

La importancia de la electrónica en las innovaciones de los productos

En primera aproximación, la tecnología es el conjunto de saberes, habilidades, destrezas y medios necesarios para llegar a un fin predeterminado mediante el uso de objetos artificiales (artefactos) y/o la organización de tareas. Esta definición es insuficiente porque no permite diferenciarlas de las artes y las ciencias, para lo cual hay que analizar las funciones y finalidades de las tecnologías.

Es un error común denominar tecnología, a secas, a la tecnología informática, la tecnología de procesamiento de información por medios artificiales, entre los que se incluye, pero no de modo excluyente, a las computadoras.

Es difícil establecer un mismo esquema para todas las aplicaciones de la tecnología se podría decir que la fabricación de un artefacto novedoso comienza con la identificación de un problema. Luego se establece los requisitos que debe cumplir la solución. Y finalmente se procede al diseño del artefacto se indica el prototipo y se fabrica. La tecnologia abarca este proceso, desde la idea inicial hasta su aplicación.

Las empresas Mexicanas están cada vez más familiarizadas con la electrónica en general. Por ejemplo en el uso de las computadoras, teléfonos celulares, microprocesadores, bases de almacenamiento y algunos otros aparatos electrónicos, en las grandes empresas es del 100%, su incorporación en las microempresas alcanza un 66,3%, además de esto con sólo mirar a nuestro alrededor percibimos que la globalización de las economías, de los mercados y de la competencia es una de las características determinantes de este nuevo siglo, por lo cual es muy importante contar con lo mas actualizado posible.

Esta realidad obliga a las empresas a estar más pendientes de lo que sucede en cualquier punto ya sea nacional e internacional además de lo que hacen sus clientes y competidores. En las organizaciones modernas la información es necesaria para sobrevivir, recuperar cierto control del mercado y prosperar; existen múltiples aplicaciones para las nuevas tecnologías y los cambios que han introducido en las organizaciones nos colocan frente a la empresa del siglo XXI u organización Podemos llamarlas “organizaciones digitales”. El entorno mundial de negocios actual agrupa los cambios en:

 Globalización

 Administración y control en un mercado global

 Competencia en mercados mundiales

 Grupos de trabajo globales

 Sistemas de entrega globales

En comparación con las empresas Grandes, las cuales utilizan el Internet y las computadoras personales en la mayoría de sus procesos administrativos, técnicos y de Mercadotecnia, las empresas más pequeñas, en su mayoría, no utilizan aun las ventajas de la red.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) tan solo nueve de cada 100 micro empresas utilizan una PC.

Entonces con la necesidad no cubierta que tienen el 98% de las empresas mexicanas de tener presencia en Internet y del aprovechamiento correcto de las herramientas que este proporciona, teniendo como fin, el contar con una base o simplemente el incentivar la idea de involucrar las tecnologías de la Web en sus estrategias de mercadotecnia.

Las compañías distribuyen funciones de negocio en países donde el trabajo se puede realizar con mayor rentabilidad. Los sistemas de información proporcionan la facultad de comunicación y análisis que requieren empresas para dirigir transacciones y administrar negocios a escala global. El control de una corporación global es un reto de negocios muy importante. Para llegar a ser participantes competitivos en los mercados internacionales, las empresas necesitan sistemas de información y de comunicación eficientes, pero también deben ser eficaces.

En los siglos pasados la economía industrial era la principal fuente de trabajo para miles de empresas y miles fuentes de empleos emanaban de ella pero en este siglo XXI las necesidades de las empresas y de los usuarios van más allá

 Transformación de las economías industriales

 Economías basadas en conocimiento e información  La aportación de la electrónica en los sistemas computarizados hizo que el flujo de información viajara más rápido para esta nueva era de competetitividad.

 Nuevos productos y servicios  La aparición de la electrónica y su teorías hizo que apareciera un nuevo mercado (venta de productos electrónicos piezas o productos terminados)

 La competencia se basa en el tiempo  Gracias a los ordenadores se vuelen los procesos más rápidos.

 Los productos son tienen mayor diversidad  Debido a las necesidades varían por lo cual las maquinas automatizadas hechas con piezas electrónica juegan un papel importante en este proceso del mercado

 El procesamiento de la información se vuelve más rápida 

Las potencias industriales del siglo XX (USA-JAPON-ALEMANIA) están transformando sus economías industriales a economías de servicios basadas en el conocimiento y la información, mientras que la manufacturase ha trasladado a países de salarios bajos. En estas nuevas economías, el conocimiento y la información son ingredientes insustituibles para la creación de riqueza.

Antes del Siglo XX

Sociedad Industrial

Operarios Fabriles

Agropecuario

Agricultura

Ganadería

Operarios Textiles

Principios Siglo XXI

Sociedad del conocimiento o Post-industrial

Ventas

Educación

Salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com