ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De Los Derechos Y Libertades Fundamentales


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

ELEMTOS DE LIBERTAD DE EXPRESION

1. Libertad ideologica:

La libertad ideológica es un derecho fundamental reconocido en el art. 16.1 CE, que textualmente dice:” Se garantiza la libertad ideoligica, religios y de culto de los individuos y las comunidades, sin mas limitación en sus manifestaciones que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por Ley”.

La libertad ideología debe entenderse como previa a la libertad de expresión y constituye el núcleo sustancial del cual deriva la posibilidad de formación de las ideas y opiniones de las personas o de los grupos sociales.

2. Libetad a recibir información:

Libertad activa: libertad de comunicar

Libertad pasiva: libertad a ser comunicado

3. Libertad de expresión activa:

La manifestación activa y externa de la libertad de expresión se reconoce como el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones a través de la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

4. LIBERTAD DE ASOCIACION Y REUNION – LIBERTAD DE EMPRESA:

El hombre en un ser eminentemente social, tanto por razones instintivas como sentimentales y también por motivos de convivencia, para el mejor éxito de sus actividades particulares, gusta de asociarse con otros en una forma más estrecha y circunscrita que aquella en que está vinculado con los otros hombres en la más amplia pero difusa comunidad que constituye la nación, por esta circunstancia las constituciones democráticas modernas no olvidan consagrar eta libertad. La constitución Dominicana consagra esta prerrogativa en el artículo 8, inciso 7. Art. 8, Inciso 7.i:"La libertad de asociación y de reunión sin armas, con fines políticos, económicos, sociales, culturales o de cualquier otra índole, siempre que por su naturaleza no sean contrarias ni atentatorias al orden público, la seguridad nacional y las buenas costumbres."

Elementos De los derechos y libertades fundamentales

Consta de dos secciones precedidas por el art. XIV que reconoce el derecho fundamental a la igualdad.

LIBERATDES FUNDAMENTALES

• Libertades individuales, referidas a la persona física

1.- Derecho a la vida e integridad física.

2.- Derecho a la libertad personal.

3.- Derecho al honor, a la libertad y a la imagen.

4.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com