ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos de la logística de la empresa CULTIVA S.A.


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  Trabajos  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 4

http://www.youtube.com/watch?v=s4NO2xEBu_c&feature=related

http://cultiva-sa.blogspot.mx/2009/06/logistica.html

I. Elementos de la logística de la empresa CULTIVA S.A.

1. Contacto con los proveedores de insumos

El contacto con los proveedores constituye el primer elemento de la cadena logística de la chirimoya, en donde la empresa reúne todas las herramientas necesarias para el cultivo del producto, así como el mantenimiento de este.

Este elemento resulta muy gravitante, debido a que ¿De qué sirve ser eficientes puertas adentro en nuestras empresas si nuestros proveedores no nos proporcionan los materiales en el momento adecuado, con la calidad acordada y con el grado de innovación que exige el mercado?

2. Transporte de los suministros

Para la comercialización de cualquier producto en general es indispensable que este pueda llegar a los mercados. De igual manera, para que los suministros puedan llegar a una empresa necesitan de un medio que los traslade. La actividad que sirve como vehículo para que los productos puedan llegar a los lugares de comercio es el transporte.

Asimismo el transporte permite la circulación de los recursos.

El trasporte es una herramienta importante en todos los rubros de los negocios, incluyendo los referidos al sector agrícola, porque es un servicio que si es manejado con eficacia, permite llevar productos o insumos al lugar preciso en el momento indicado.

En una primera instancia es necesario el transporte de entrada, para trasladar el aprovisionarse de los insumos facilitados por nuestros proveedores a la empresa con el fin de que se pueda iniciar el procedo de cultivo.

3. Almacenaje de los suministros

El almacenamiento de suministros está dedicado a los insumos, y puede darse en el almacén de la propia empresa.

4. Trabajo de tierra y siembra de los productos agrícolas

Antes de la plantación es necesario que se lleve a cabo la preparación del terreno aplicando estiércol para mantener la fertilidad del suelo y favorecer la penetración y expansión de las raíces de la planta. Los hoyos de plantación tienen que tener una profundidad mínima de 70 cm. La capa de estiércol se colocará en el fondo y se cubrirá con otra de tierra para que no entre en contacto con las raíces.

5. Cuidado y cosecha de los productos agrícolas

El momento de la recolección se lleva a cabo cuando se manifiesta en el fruto un cierto cambio en la coloración, adquiriendo un tono más claro, pero aún firme con el fin de disminuir los problemas de transporte y conservación. Recordemos que es recomendable no recoger el fruto cuando este se encuentre maduro con el fin de alargar su vida útil.

La recolección se puede efectuar con ayuda de una pértiga que lleva en un extremo una especie de cesto, abierto en dos mitades y con una cuchilla en su borde. Una de las dos mitades es móvil y se acciona con una cuerda, produciendo el efecto de un bocado.

6. Transporte de los productos a la fábrica donde se llevarán a cabo los procesos de industrialización de los productos (se le da un valor agregado)

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com