ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica empresa BGH S.A


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2023  •  Tareas  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 4

La empresa BGH S.A. acaba de adquirir una bodega con altura de 7 mts, que cumple con la capacidad de almacenamiento de sus productos (artículos de oficina). Además, desea optimizar el tipo de embalaje. Recomiende el tipo de transporte y embalajes, según las preguntas.

1. ¿Cuál es la importancia que cumple el embalaje las mercaderías? En su respuesta mencione sus principales funciones.

La importancia del embalaje es que este debe proteger el producto de cualquier eventual siniestro que pueda ocurrir antes de llegar al cliente. También este actúa como un elemento de promoción y venta del producto, para así entregar un buen mensaje al cliente de lo que está recibiendo. Las principales funciones del embalaje son: proteger, envolver y contener uno o más productos en unidades simples o de varios artículos, el cual facilite la identificación de estos en cualquier etapa de la línea de distribución, facilitando el manejo de estos.

En resumen, el embalaje es parte primordial al momento de transportar todo tipo de productos, en todo tipo de rubro que se encuentre, de esta forma nos permite entregar productos de calidad a nuestros clientes.

2. ¿Cuáles son las funciones del embalaje en cuanto a la logística y el marketing? Ejemplifique según el caso.

Las funciones que tiene el embalaje en temas de logística es que nos permite una fácil identificación y transporte de productos desde donde son fabricados hasta que llega al cliente o consumidor final, esto también ayuda a que el producto valla detallado, indicando cantidad y calidad de este, el embalaje también ayuda a proteger los productos de agentes externos los cuales pueden provocar daños por mal manejo por lo cual estos deben indicar en sus etiquetas que tan frágil es y además de lo que contine y la cantidad que va dentro.

Con respecto al marketing el embalaje es un factor muy relevante, ya que es lo primero que el cliente va a ver cuando reciba su producto, esto quiere decir que en función de cómo sea nuestro embalaje, se le esta transmitiendo al cliente el valor que como marca le damos al producto adquirido por este.

En resumen, el embalaje ayuda a cumplir con la promesa de marca y crea la experiencia de compra, un embalaje con un buen diseño, que cumpla con una buena protección al producto ayudara a ver con buenos ojos y a contribuir que el cliente reciba feliz su compra.

3. ¿Qué tipo de pallet y equipo de transporte interno considera más conveniente? En su respuesta mencione las ventajas de este considerando la altura de la bodega.

A mi parecer y por la información leída durante la semana 4, los pallets a utilizar mas indicados para este tipo de productos serian los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com