ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica empresa REP S.A


Enviado por   •  9 de Enero de 2023  •  Tareas  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

La empresa REP S.A. acaba de adquirir una bodega que tiene una altura de 9,5 metros y que tiene la capacidad adecuada para almacenar los repuestos de automóviles que comercializa. Dentro de sus proyecciones, esta empresa, que está ubicada en la ciudad de Santiago, desea comenzar a distribuir sus productos a locales ubicados en Valparaíso y Viña del Mar, lo que provocará un aumento en la demanda, por lo que deben optimizar el tipo de embalaje para minimizar costos y estandarizar. La expansión que hará la empresa, además, impactará en las operaciones logísticas que realice la empresa.

A continuación, responda:

  1. ¿Cómo aplicaría las 7C de la logística con el objetivo de cumplir con el aumento de demanda de la empresa?

R.: La logística empresarial son todas aquellas actividades y procesos que se realizan en una organización con la finalidad de transportar, almacenar y distribuir de la manera más eficiente y optima a su destino las materias primas, insumos, y productos. Esta es clave en la cadena de producción y suministro de toda empresa.

  1. Producto correcto: Contar con los proveedores que entreguen las materias primas en el tiempo indicado, asegurando calidad y condiciones optimas.

  1. Cantidad correcta: Registros de inventarios, que aseguren el buen uso de los recursos existentes, minimizando perdidas y deterioros.
  1. Condiciones correctas: En almacenaje y transporte del producto, asegurando la calidad, y protegiendo de cualquier deterioro
  1. Lugar correcto: Permite maximizar la eficiencia, menor tiempo de búsqueda
  1. El tiempo correcto: Cumplir los plazos de entrega, evitar retrasos ya que esto es un costo que la empresa deberá asumir.
  1. Cliente correcto: Tener un público objetivo
  1. Costo correcto: Tener mayores ventajas por sobre la competencia, sin dejar de lado la calidad y eficiencia de los productos.
  1. ¿Qué modelo logístico es el más adecuado para que la empresa realice entregas fuera de Santiago?

R.: El modelo que emplearía es Just in time, ya que este modelo permite reducir los costos en gestión y las perdidas provocadas por malas prácticas, a través de la optimización de los procesos productivos.

Se trata de producir solo lo necesario en un momento especifico, y así reduciendo o eliminando los costos de almacenamiento, agilizando el picking en la preparación de los pedidos, utilizar estanterías metálicas según el nivel de rotación, todo esto con la finalidad de mejorar la cadena de abastecimiento.

Dentro de sus ventajas se destaca:

  • Reducir niveles de inventario
  • Minimización de perdidas
  • Menor tiempo de almacenaje
  • Relación directa con proveedores

Este modelo permitirá a la empresa la comprar de pequeñas cantidades, pero más veces, es decir la misma compra por volumen que se realizaba anteriormente ahora se hará en forma segmentada. Lo cual modifica el sistema de compra que la empresa tenía, pudiendo incluso tener que buscar nuevos proveedores que aseguren la calidad, cantidad y tiempo, al recepcionar menor cantidad debemos saber cuanta y con frecuencia será la compra de los clientes, para esto se utilizara software y la tecnología necesaria para estos procedimientos.

  1. ¿Cuál es el modo de transportes más adecuado para las entregas? En su respuesta señale las ventajas y desventajas de este.

R.: El modelo de transporte más adecuado Transporte terrestre, debido a que este se puede optimizar a través de una correcta planificación de rutas, revisar los tiempos de traslado. Este medio permite transportar todo tipo de cargas.

Ventajas:        

  • Precios más económicos: es considerado el transporte más económico, se puede cubrir una mayor distancia a menor costo.
  • Mayor seguridad:
  • Mayor flexibilidad: las rutas pueden ser variables según las necesidades.
  • Mayor punto de entrega: se pueden realizar las entregas en cualquier lugar.

 Desventajas:

  • Poca capacidad
  • No apto para largas distancias
  • Interrupciones en los traslados
  • Interferencias en el clima
  • Niveles de trafico

  1. ¿En qué área de operaciones se debe optimizar la cadena de suministro, considerando el aumento de demanda?

R.: El área de operación es donde la empresa realiza sus actividades para los procesos productivos y logísticos, permitiendo una gestión eficiente con los recursos de la empresa.

Gestión de distribución física: Son las actividades necesarias para la movilización de las mercaderías desde el área de producción hasta el consumidor, va desde la distribución comercial (compras, ventas, toma de pedidos, y la logística (almacenamiento, despacho, transporte).  Esta garantiza que la empresa pueda disponer de stock necesario, asegurando su distribución en el momento oportuno para una recepción optima por parte del cliente, es decir satisfacer la demanda con la oferta adecuada, implementado los recursos necesarios para la satisfacción del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (521.9 Kb)   docx (696.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com