ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elije A Tus Amigos Para Enviar La Solicitud De Ba


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  1.804 Palabras (8 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 8

¿CÓMO SE ORIGINO EL UNIVERSO?

El origen del Universo debe ser imaginado más bien como una muy alta concentración de energía, tan alta que la materia, en ese estado, no podría existir. Recién cuando el Universo se enfriara lo suficiente por su expansión, ocurriría lo que llamamos materia.

El lugar en donde esto sucedió es, obviamente, el Universo. Esta es la respuesta, pero La teoría del Big Bang es un ejemplo de un modelo que lleva las matemáticas hasta el límite de lo que pueden explicar.

Con las matemáticas actuales, toda predicción fracasa en la singularidad del Big Bang (y lo mismo pasa con los agujeros negros que también son singularidades).

Cuando tengamos una nueva rama de las matemáticas que maneje mejor los infinitos, podremos explicar con certeza de modelos estas cuestiones que se refieren a "momentos anteriores al origen del tiempo"

Lo que hay, entonces, por el momento son un montón de ideas verosímiles acerca de qué podríamos estar hablando.

Son modelos estéticos, ya que tienen grandes carencias desde sus matemáticas.

Se dijo que las partículas se comportan como una onda que se desplaza por una cuerda. Si tiras una soga en el piso, y le aplicas en un extremo un movimiento de vaivén, vas a ver como la soga va trasmitiendo esa onda hasta el otro extremo.

Incluso se ha calculado la tensión (?) que deberían tener estas cuerdas para que representen de manera exacta el Universo que observamos.no te dice nada.

La teoría del bing bang

El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.

Inmediatamente después del momento de la "explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra, de la misma manera que al inflar un globo éste va ocupando más espacio expandiendo su superficie. Los físicos teóricos han logrado reconstruir esta cronología de los hechos a partir de un 1/100 de segundo después del Big Bang. La materia lanzada en todas las direcciones por la explosión primordial está constituida exclusivamente por partículas elementales: Electrones, Positrones, Mesones, Bariones, Neutrinos, Fotones y un largo etcétera hasta más de 89 partículas conocidas hoy en día.

Cálculos más recientes indican que el hidrógeno y el helio habrían sido los productos primarios del Big Bang, y los elementos más pesados se produjeron más tarde, dentro de las estrellas. Sin embargo, la teoría de Gamow proporciona una base para la comprensión de los primeros estadios del Universo y su posterior evolución. A causa de su elevadísima densidad, la materia existente en los primeros momentos del Universo se expandió con rapidez. Al expandirse, el helio y el hidrógeno se enfriaron y se condensaron en estrellas y en galaxias. Esto explica la expansión del Universo y la base física de la ley de Hubble.

Mitos ancestrales de cómo se genero el universo

Según Hesíodo en un principio sólo existía el CAOS. Después emergió GEA (la tierra) surgida de TÁRTARO, tenebroso de las profundidades y EROS ( El amor) elemento primordial que no hay que confundir con Eros o Cupido, hijo de Afrodita. Del Caos por la acción de Eros surgieron EREBOS (las tinieblas), cuyos dominios se extendían por debajo de Gea, y NYX (la oscuridad o la noche). Erebos y Nyx originaron a ETER y HEMERA (el día) que personificaron respectivamente la luz celeste y terrestre.

Con la luz, Gea cobró personalidad y comenzó a engendrar por si sola. Es así como surgió URANO (El Cielo Estrellado). También produjo las altas montañas.

Urano contempló a su madre desde las elevadas cumbres y derramó una lluvia fértil sobre ella, naciendo así las hierbas, las flores y los árboles con los animales que formaron como un cortejo para cada planta. La lluvia sobrante hizo que corrieran los ríos y al llenar de agua los bajos se originaron los lagos y los mares, todos ellos deificados con el nombre de Titanes: OCÉANO - CEO - CRÍO - HIPERIÓN - CRONOS; y las Titánidas: TEMIS - REA - TETIS - TEA - MNEMOSINE - FEBE; de ellos descendieron los demás dioses y hombres.

Además Urano y Gea crearon otros hijos de horrible aspecto: los tres Cíclopes primitivos: ARGES - ASTÉROPES - BRONTES, quienes tenían un sólo ojo redondo, eran inmortales y representaban respectívamente el rayo, el relámpago y el trueno. Finalmente engendraron a los Hecatónquiros o Centimanos, tres hermanos con cincuenta cabezas y brazos cada uno que se llamaron: COTO - BRIADERO - GIGES.

Por su parte la noche engendró a TÁNATOS (La muerte), a HIPNO (El sueño) y a otras divinidades como las HESPÉRIDES (Celosas guardianas del atardecer cuando las tinieblas empiezan a ganar la batalla de la luz diurna, fenómenos que se repite cada día), las MOIRAS (Defensoras del orden cósmico, representadas con hilanderas que rigen con sus hilos los destinos de la vida) y NÉMISES (Ls justicia divina, perseguidora de lo desmesurados y protectora del equilibrio)

En la mayoría de los relatos mitológicos griegos sobre la creación aparece preexistente el Caos concebido como un abismo sin fondo, espacio abierto sumido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com