ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emilio O De La Educacion


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

EMILIO O DE LA EDUCACIÓN

Rousseau, en su libro numero dos nos habla mucho acerca de lo que es conveniente o no que un niño aprenda, así como las formas de educar. El consideraba que las fabulas eran inadecuadas para la educación, especialmente de los niños, ya que promovían una moral del y para el adulto sin permitir el desarrollo moral natural de los niños, el justificaba esta idea diciendo que los niños muy probablemente no entienden lo que las fabulas realmente nos quieren dar a entender y estaba en contra totalmente de enseñar utilizando las fábulas como forma de instrucción.

Sin embargo sabía perfectamente que las fábulas han sido consideradas como un instrumento en la enseñanza y que puede ser útil en educación. Utilizándolas de una manera no impositiva, sino creando controversias sobre los comportamientos de los distintos personajes que aparecen en esos relatos.

Rousseau concebía a los libros como una tortura para los niños, el estaba de acuerdo con la idea de que debían aprender a leer, sin embargo también señalaba que hasta cierta edad, el saber leer no le servirá de nada, sino que por el contrario el niño se aburriría, incluso recalcaba el hecho de que al ser la lectura aburrida para los niños estos la utilizaban más que por gusto por obligación, lo que convertiría así al proceso de aprender a leer mucho más lento al no haber el deseo que los motive a querer hacerlo por si solos.

Rousseau se basaba en una formación del hombre en la que existía un equilibrio entre el cuerpo y el alma, aquí plasma la idea del movimiento corporal como necesidad para lograr una formación intelectual. Rousseau nos habla de la inconveniente educación de un niño en casa y bajo la mirada de la madre, pues el niño aprende mediante experiencias que ni siquiera en una clase puede adquirir y menciona que “las lecciones que los escolares aprenden entre sí en los patios de los colegios les son más útiles…” Incluso nos hace una analogía en la que plantea al niño como si fuera un gato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com