ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento Social


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 4

EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y SOLIDARIO

La Cooperativa Recuperar se basa en una historia en el que su éxito de emprendimiento social y solidario de debe al reconocimiento que se hizo con la comunidad, ya que gracias a la alianza entre el Gobierno Local, el Sector Privado y la Ciudadanía, dan solución a un problema ambiental construyendo un relleno sanitario en beneficio de toda una comunidad con el fin de resolver el problema que vivían allí durante muchos años, y a su vez cambiar el estilo de vida de las personas, ayudándolas a tomar un nuevo rumbo.

El segmento beneficiado fue toda una población “familias desplazadas” que a través de un Basurero llevaban su sustento a sus hogares.

La cooperativa Recuperar crea para sus asociados un mundo de oportunidades para cada uno de ellos, además cree en la capacidad que tiene cada persona y su opinión es muy importante para el crecimiento y desarrollo de la empresa en el mercado.

Comparte sus sueños haciendo de cada uno de sus empleados una persona íntegra y feliz, construyendo un sistema que consiste en la Cooperación mutua entre toda la organización.

Uno de las Características de esta entidad el cual motivó a la creación de la misma, es el reconocimiento del esfuerzo que cada persona hace para su existencia, ayuda a la formación de sus trabajadores y como fruto recibe un trabajo que es elaborado en grupo para contribuir al bienestar de todos, ya que esta fuente de empleo es la única forma de vida que se convirtió para todas aquellas personas dado su condición social, y la falta de educación lo cual no permitía acceder a una oferta de trabajo distinta.

Gracias a las personas que hicieron parte del proceso de creación de esta cooperativa se resalta en ellos la pasión con que trabajan, su compromiso, entrega y la decisión de superación, la gran alegría con que laboran en su día a día a pesar de las dificultades que se puedan presentar, la calidad humana, y el deseo de superación, el cual ha sido el motor principal para la incursión de nuevos campos en distintas ciudades del país.

La cooperativa valora la importancia que cada individuo conozca y disfrute su trabajo, por eso realiza capacitaciones constate a cada uno de ellos para que conozcan su trabajo y se identifiquen en ellos en el campo de acción, además ha decidido ampliar las expectativas de la empresa creando 4 unidades de negocio que les permitirá a los diferentes asociados desarrollar sus habilidades en el oficio que mejor se desempeñe, generando nuevos empleos y contribuyendo al desarrollo de la organización.

Su campo principal lo ejecutan en el Manejo Integral de Residuos Sólidos, Gestión Ambiental, Servicios Generales y Asesorías.

Cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com