ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Una Biblioteca Virtual Mediante El Uso De Tecnologías De Información


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  4.563 Palabras (19 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 19

PROYECTO DE VIRUS INFORMATICOS

Intituto tecnologico del istmo

Materia:

Fundamentos de investigacion

Carrera que cursa:

Ingeniería en sistemas computacionales

Titulo del trabajo:

Virus informáticos

Nombre del curso:

1X

Nombre del alumno:

Luz María 0rtizz serrano

21/11/2011

Índice

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene que mostrar como atacan los virus a las computadoras y como afectan a las empresas como se puede combatir y prevenir ante los virus con soluciones conocidas como son los antivirus.

Debemos saber que los virus están en constante evolución como los virus que afectan a los humanos cada vez son mas fuertes y mas invulnerables a los ataques de los antivirus y afectan a empresarios de una manera muy grande, los creadores de dicho virus son los hackers ya que ellos manipulan donde deben atacar sus programas ya que estos son solo programas que atacan el sistema.

Las computadoras presentan varios síntomas después de que son infectadas como que son lentas o manejan mensajes de burla hacia el usuario e inutiliza el sistema ya sea de una manera parcial o totalmente.

Aquí se presentaran datos de este tipo y algunas soluciones para ellos así como algunas estrategias de detección para proteger su computadora.

JUSTIFICACION

Es importante saber sobre los virus para lo cual hay que saber sobre las causas y sus posible solución Estas infecciones son mucho más frecuentes , también hay soluciones como son los antivirus . Lo mas importante es que en algunos casos no se pueden encontrar y hay que utilizar otros y tipos de metodos.

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS

Objetivos generales

1) Comprender el concepto de virus relacionados con la informática y saber que hay diferentes tipos de virus.

2) Ser consciente de cuándo y cómo los virus pueden infectar un sistema informático.

3) Conocer los sistemas antivirus y cómo hay que actuar cuando un virus infecta una computadora.

4) Entender cuál es la mejor manera de actuar en el momento de descargar archivos de la red y acceder a archivos adjuntos: utilizar programas antivirus, no abrir mensajes de correo electrónico desconocidos, no abrir archivos adjuntos de mensajes de correo electrónico desconocidos.

5)Mostrar como atacan los virus a las computadoras y como se puede combatir y prevenir ante los virus con soluciones conocidas como son los antivirus.

Objetivos Específicos

1) Ser consciente de las limitaciones de los programas antivirus.

2) Comprender el proceso de desinfección de archivos.

3) Detectar los síntomas de un ordenador infectado

4) Identificar su procedencia

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

ALGUNAS PREGUNTAS

¿QUE SON LOS VIRUS INFORMATICO?

Definiciones hay tantas como preguntas sin respuesta exacta. Veamos, pues, si cabe la posibilidad de concretar algunos requisitos que cumplen estos agentes vírico:

* Son programas de computadora.

* Su principal cualidad es la de poder auto replicarse.

* Intentan ocultar su presencia hasta el momento de la explosión.

* Producen efectos dañinos en el "huésped".

Un virus informático es un programa de computadora, tal y como podría ser un procesador de textos, una hoja de cálculo o un juego. Obviamente ahí termina todo su parecido con estos típicos programas que casi todo el mundo tiene instalados en sus computadoras. Un virus informático ocupa una cantidad mínima de espacio en disco ( el tamaño es vital para poder pasar desapercibido ), se ejecuta sin conocimiento del usuario y se dedica a auto replicarse, es decir, hace copias de sí mismo e infecta archivos, tablas de partición o sectores de arranque de los discos duros y disquetes para poder expandirse lo más rápidamente posible.los virus informáticos guardan cierto parecido con los biológicos y es que mientras los segundos infectan células para poder replicarse los primeros usan archivos para la misma función.

¿POR QUE SE HACE UN VIRUS?

La gran mayoría de los creadores de virus lo ven como un hobby, aunque también otros usan los virus como un medio de propaganda o difusión de sus quejas o ideas radicales, como por ejemplo el virus Telefónica, que emitía un mensaje de protesta contra las tarifas de esta compañía a la vez que reclamaba un mejor servicio, o el famosísimo Silvia que sacaba por pantalla la dirección de una chica que al parecer no tuvo una buena relación con el programador del virus.

En otras ocasiones es el orgullo, o la competitividad entre los programadores de virus lo que les lleva a desarrollar virus cada vez más destructivos y difíciles de controlar. Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com