ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa San Fernando


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

1. PLAN ESTRATEGICO

Descripción e historia:

San Fernando es una empresa productora y comercializadora de Pollo, Pavo, Huevo, Cerdo y Productos Procesados.

El japonés que fundó el imperio del pollo en el Perú se llamó Julio Soichi Ikeda Tanimoto. Cuando solo tenía quince años de edad este japonés se subió a un barco para venir a nuestro país. Le habían dicho que acá había mucho trabajo, dinero y riqueza. Pensó que en estas lejanas tierras encontraría a la gallina de los huevos de oro. Después de seis décadas de trabajo, la famila Ikeda sabe que el resultado, la poderosa avícola San Fernando, no es obra de ningún milagro.

No hay peruano que hoy no saboree el fruto del esfuerzo de los Ikeda. Pero ese logro no llegó fácil, vino desde el lejano Japón.

En esos años los japoneses en el Perú tenían pocas alternativas para trabajar, podían ser peluqueros, abrir un bazar, un restaurante o ser granjeros. A don Julio se le cruzó en el camino un primo que le propuso criar aves. En 1948, con 35 patas madres y 4 patos machos reproductores el patriarca de los Ikeda empezó un negocio con el cual solo esperaba tener algo de dinero para mantener a sus hijos. Luego de vender patos, la familia se dio cuenta de que también podían ingresar a la crianza de gallinas y empezaron la producción de huevos. Durante quince años subsistieron de patos y huevos, casi no había ganancia. Para entonces, don Julio y sus hijos mayores repartían sus productos por bodegas y mercados de San Isidro y La Parada.

el joven Julio hijo se dio cuenta de una nueva moda culinaria: cada vez se consumía más pollo a la brasa. No lo pensó dos veces y en 1963 los Ikeda adquirieron 468 pollitos. Después de venderlos tuvieron ganancia. Desde entonces la producción de pollos no se detuvo.

Pasaron a tener mil pollos, luego 2000, después 3000. Pero el año 68 una crisis de precios y una peste desplumaron su pequeña empresa. Los Ikeda se quedaron sin capital.

Con la garantía de su buen trabajo un amigo les vendió cuatro mil pollitos a crédito, Dos años después, los Ikeda tenían ocho mil pollos en sus tres galpones.

En 1972 los Ikeda deciden ponerle una marca a sus pollos: San Fernando, Para fines de esa década la producción de San Fernando era de ocho mil pollos semanales.

En el 78 San Fernando producía 700 mil pollos mensuales, dos años después llegó al millón. Con el sistema de granjeros integrados se consolidó como el segundo mayor productor de pollos del país detrás de Nicolini. Para los ochenta, el consumo de pollo en el Perú era como el pan de cada día, en esos años San Fernando hizo famoso su slogan "la buena familia". A fines de los noventa Nicolini dejó la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com