ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa familiar


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son las maneras en que los miembros de una familia se integran a una empresa familiar y qué implicaciones tiene esta integración, tanto para la empresa como para la familia?

Los miembros de una familia se integran a una empresa familiar cuando el fundador ya sea padre o madre o ambos les van enseñando a los hijos (as) a desempeñar el trabajo para cuando ellos puedan hacerse cargo de la empresa puedan desarrollarla adecuadamente y la empresa salga adelante. Así como también pueden integrarse otros parientes para que la empresa sea mejor controlada u organizada en todas las áreas.

Las implicaciones varían todo depende del tipo de familia, como lo menciona en la lectura hay tres tipos de familia que son:

Familia patriarcal o matriarcal: las implicaciones de esta familia seria que gira alrededor de los fundadores y sus órdenes no son desobedecidas por lo tanto la empresa suele afectarse cuando el fundador fallece y es heredada a los hijos porque no están capacitados para sacar adelante la empresa.

Familia democrática: las implicaciones de esta familia seria que los conflictos los solucionan en forma democrática pero sino tienen un líder la empresa puede caer en deudas.

Familia problemática: las implicaciones de esta familia es que los integrantes son negativos y los conflictos están a la orden del día por lo tanto esta empresa va al fracaso.

Por lo tanto para que no haya implicaciones en una empresa familiar debe haber comunicación efectiva entre sus miembros y disfrutar lo que hacen y procurando que los integrantes en sus tiempos libres la pasen juntos en armonía y disfrutando de la vida.

¿De qué maneras afecta al equilibrio de la organización las relaciones que se establecen entre los miembros de una familia al interior de la empresa familiar?

Afecta el equilibrio de la organización las relaciones que se establecen entre los miembros de una familia porque no todos están conforme con su trabajo porque ambicionan más y quieren un mejor cargo, son egoísta y quieren todo para ellos, las diferencias en la toma de decisiones, por ende es mejor llevar una buena comunicación entre todos y así poder sacar la empresa adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com