ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Familiar


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

E-libros

• En un negocio donde los miembros de determinada familia se unen entre sí para trabajar, tomar decisiones, etc. Es donde se dice que existe una verdadera empresa familiar. Es bueno que la unión familiar prevalezca para el crecimiento de la misma.

Después de las etapas de creación y crecimiento, la transmisión es la tercera fase crucial en el ciclo de vida de las empresas familiares. En la Unión Europea, más de 5 millones de empresas, es decir, un 30% de las existentes, deberán afrontar el problema de la transmisión en los próximos años. Según las previsiones, aproximadamente un 30% de estas empresas, esto es, 1,5 millones, desaparecerán porque su transmisión no ha sido preparada.

Guinjoan, Modest, and Llauradó, Josep M.. El empresario familiar y su plan de sucesión: preguntas y respuestas. España: Ediciones Díaz de Santos, 2007. ProQuest ebrary. Web. 27 August 2014.

Copyright © 2007. Ediciones Díaz de Santos. All rights reserved.

• En un intento por tratar de aproximarnos a una definición de las empresas familiares se observa que cada autor recoge aquellas características más interesantes para su estudio tal que no existe una única definición, llevando a multitud de confusiones cuando se leen artículos o investigaciones realizadas al respecto (Rosenblatt, de Mik, Anderson y Johnson, 1994; Wortman, 1994; Westhead y Cowling, 1998). Empezando con aquélla que realiza Donnelley (1964, p. 94), este autor considera que las empresas familiares son aquéllas que se identifican con al menos dos generaciones y donde ese vínculo lleva a una influencia en la compañía de los intereses y objetivos de la familia.

• Otra definición nos la dan Rosenblatt et al. (1994, p.p. 3-4), definiéndola como cualquier negocio “en el cual la mayoría de la propiedad y del control se encuentra en manos de una familia y donde, dos o más miembros de dicha familia están o en algún momento estuvieron directamente involucrados” en los negocios de la empresa. Del mismo modo, Churchill y Hatten (1987, p. 52) aluden a este grupo de empresas cuando la familia es propietaria de la empresa y además se anticipa que un miembro más joven de la familia ha asumido o asumirá el control del negocio. Los anteriores son ejemplos de las características más utilizadas para identificar a la empresa de propiedad familiar en algunos de los estudios más relevantes en este campo. Así, podemos destacar dos enfoques complementarios, establecidos por Litz (1995, p. 102), cuando tratamos de definir a estas empresas. En primer lugar, se considera empresa familiar a aquélla en la que se concentra la propiedad y la dirección en una unidad familiar. En segundo lugar, también se atiende a este nombre cuando existe una implicación por parte de la familia en todo lo concerniente a la empresa, acepción que complementa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com