ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Familiares


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  1.140 Visitas

Página 1 de 2

Dirección de la Empresa Familiar

1. ¿Qué es una empresa familiar?

Es una organización cuyo fin es promover el desarrollo y bienestar de sus miembros, la cual suele cumplir con 2 características: control y trabajo en conjunto.

Una empresa familiar que es controlada por una familia, la cual tiene el control sobre la propiedad y las decisiones en la organización y es aquella donde 2 o más miembros trabajan operativamente; viviendo los valores familiares y el deseo de sucesión.

2. ¿Qué es la empresa familista y cuál es la diferencia con una empresa familiar?

Empresa familista, es aquella organización donde la influencia de la familia sobre la empresa es nociva, donde la misma familia no agrega valor a la empresa.

Mientras que una empresa familiar: a la organización se le agrega valor que tiende y tiende a crecer por el esfuerzo, creatividad y talentos de los miembros.

3. ¿Qué es el síndrome de altiplanicie?

Es cuando no existe entusiasmo, entrega, capacidad y alegría de entregarse por la empresa y esta se encuentra en segundo plano.

4. Después de ver el video, si fueras el hijo… ¿Cortarías la cuerda?

En el caso de la familiar, cortaría la cuerda ya que sería un resultado favorable, no morirían todos, en lugar de no cortarla el resultado sería que morirían todos.

Hablando de una empresa cortaría la parte de la familia o buscaría la solución más favorable para redirigir la empresa hacia una solución más favorable.

5. ¿Cuál es la dualidad que se da para decidir si cortamos o no la cuerda?

La dualidad es esa parte afectiva y emocional contra la parte racional, el elegir cual es la mejor opción para la empresa. Es el poder separar esa relación de negocios y familia para poder tomar mejores decisiones, para el beneficio de ambas partes.

6. ¿Qué significa el cortar o no la cuerda en una empresa familiar?

Dentro de las empresas existen ciertos obstáculos que pueden poner en peligro la organización, a veces la misma familia es aquella que está dando resultados nocivos para la organización.

El no cortar la cuerda significa el poner prioridad de la familia sobre la empresa a pesar de obtener resultados negativos. Y el cortarla significa dar preferencia a la empresa sobre la familia.

7. ¿Cuál es la enseñanza principal con la que te quedas después de haber visto este video?

Dentro de una organización familiar es necesario que los miembros de la familia tomen en cuenta que existirán ciertas diferencias de opinión y preferencia para la preservación de la empresa.

Dentro de estas organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com