ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el municipio de Caicedonia se encuentra ubica desde junio 26 del año 1986 la sede de la universidad del valle una de las mejores a nivel nacional, la cual ocupa el cuarto lugar en la lista de las 10 mejores universidades del país


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

ORGULLOSAMENTE UNIVALLUNA

ENSAYO

   MARTHA LILIANA  JURADO VALENCIA

UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE CAICEDONIA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PRIMER SEMESTRE

COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS

CAICEDONIA VALLE

JUNIO DEL 2014

ORGULLOSAMENTE UNIVALLUNA

En el municipio de Caicedonia se encuentra ubica desde junio 26 del año 1986 la sede de la universidad del valle una de las mejores a nivel nacional, la cual ocupa el cuarto lugar en la lista de las 10 mejores universidades del país. Y ha logrado comprometer el interés del gobierno municipal, personas naturales y jurídicas que han hecho aportes de gran importancia y de diferente índole.  cuenta con gran variedad de programas académicos tales como Admón de empresas, contaduría pública, agro ambiental, licenciatura en literatura y sistemas los cuales son un gran aporte para la región, dando a los habitante de Caicedonia valle y alrededores una gran oportunidad de superación a nivel personal y académico.

La universidad del valle adecuo su funcionamiento, de acuerdo a las necesidades que en materia de empresa tiene la región, que puedan significar un aliciente socio-económico para una región con una visión y práctica empresarial y comercial que en la actualidad requiere de innovación para ganar en competitividad y motivar nuevas alternativas de desarrollo. La sede ha logrado desarrollar más de diez programas académicos, resulta oportuno mencionar que en años anteriores se  establecieron programas profesionales, diplomados en introducción a la pedagogía para la educación superior, creación de los semilleros de investigación articulados a la formación de pregrados,  y se cuenta con un promedio de  500 estudiantes  de pregrado por semestre

Actual mente la universidad del valle cuenta con, dos salas de computo, un auditorio confortable, un laboratorio de química, física y biología, un amplio sistema de Bibliotecas, con la selección y adquisición de material bibliográfico,  al servicio de la comunidad estudiantil. Además se fomenta el deporte y la cultura dando a los universitarios espacios de esparcimiento y recreación, en otro orden de ideas, la universidad del valle se enfoca en monitorear  la estructura administrativa basada en necesidades de crecimiento institucional mejorando la convivencia y el bienestar logrando con ello el fortalecimiento de la identidad univalle en cada uno de los miembros de la comunidad universitaria.

De la misma manera la Sede ha logrado consolidar un equipo de docentes relativamente estable, en el cual se aprecia  que el 70% de los mismos, vienen laborando desde hace cinco años. De estos docentes, el 70% cuenta con estudios de postgrado y tienen además experiencia docente en otras  instituciones como la Universidad del Valle en Cali, Sedes Regionales de Buga, Tuluá,  Zarzal, Palmira y Cartago, Universidad del Quindío, Universidad La Gran Colombia y la Universidad Tecnológica de Pereira. Un sin número de estudiantes de Caicedonia, Sevilla y Armenia,  han pasado por las aulas de la institución, logrando generar una dinámica social, que ha incidido favorablemente en la vida de la región. Indiscutiblemente la Sede, cuenta con buena acogida en la región, ya que brinda la posibilidad a la comunidad estudiantil de profesionalizarse en un tiempo más corto, con carreras tecnológicas, nuevos conocimientos pedagógicos y nuevas necesidades de formación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com