ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el presente documento se incluye el organigrama y las funciones de todos los puestos de la Empresa N & C S.R.L.


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  1.647 Palabras (7 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 7

PRESENTACIÓN

En el presente documento se incluye el organigrama y las funciones de todos los puestos de la Empresa N & C S.R.L.

Los  análisis  se  presentan  por  áreas  de  trabajo  y  constituyen  una versión formal de las actividades que realizan todos los  trabajadores.

  • Misión

La Empresa “N & C” S.R.L. Tiene la misión de  producir, comercializar  y  vender   ropa casual para jóvenes de esta manera   fortalecer  y consolidar su actividad brindando productos de alta calidad a un bajo precio.

Lleva a cabo sus operaciones en el marco de las expectativas de crecimiento, además de desarrollar tecnologías de trabajo adecuadas a las necesidades y requerimientos de su clientela, creando confianza en ella  y satisfaciendo sus necesidades.

  • Visión

Ser la mejor empresa en su ramo de toda La Paz, así como extender nuestra cadena de tiendas por el resto del territorio Boliviano, sin temor a los cambios y preocuparnos por el bienestar social aplicando nuestros conocimientos en beneficio de la sociedad.

  • Política de Calidad:

Somos una empresa seria que se preocupa por las necesidades de sus clientes y que a través de brindar la mejor calidad en productos y servicios y atención nos comprometemos y garantizamos su satisfacción.

  • Valores:

Honradez, Responsabilidad, Integridad, Confianza, Orden

  •  Características

La empresa “N & C” S.R.L.  produce bienes de consumo masivo como ser:

Ropa casual:

  • Sudaderas
  • Poleras
  • Pantalones

La industria que cuenta con personal de alta competencia: ingenieros, administradores de empresas, directores de relaciones industriales, supervisores especialmente preparados, estarán mejor preparadas para enfrentarse a los competidores y operar con utilidades.

El objetivo del gerente de fabricación es elaborar un producto de calidad, oportunamente y al menor costo posible, con un mínimo de inversión de capital y un máximo de satisfacción de sus empleados. El gerente de control de calidad centra sus objetivos en el control citado, a fin de que se cumplan las especificaciones de ingeniería y los clientes queden satisfechos con el nivel de calidad.

El gerente de control de producción se encarga principalmente de establecer y mantener programas de producción, sin perder de vista las necesidades de los clientes y las condiciones económicas favorables que se obtiene con una programación adecuada.

Los ingenieros de diseño se encargan de crear modelos y colores de las prendas que puedan satisfacer las Normas de calidad, especificando materiales que cumplan con éstas. El supervisor general de producción es el que determina los procedimientos e instrumentos para llevar a cabo la producción de la prenda que esté de acuerdo con las calidades especificadas. Los supervisores de cada sección realizan el seguimiento de las operaciones para que el producto final posea las calidades requeridas. Los inspectores determinan si las prendas cumplen con los requerimientos. El personal de ventas, a través de los distintos medios de comunicación incita a los clientes para la compra de las prendas producidas para su satisfacción.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

EMPRESA “N &  c” S.R.L.

DISEÑO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
  • División del Trabajo  y  Departamentalización
  • Alcance de Control
  • Delegación de Autoridad

DIVISIÓN DE TRABAJO Y DEPARTAMENTALIZACIÓN

AREA OPERATIVA

El propósito de esta área es el de controlar, registrar y verificar la existencia, valuación, etc.  del producto  a ser comercializado.

DEPARTAMENTO DE DISEÑO DE PRODUCCION

Esta seccione es detallada a continuación:

Jefe de almacenes

Está sección es el almacén de los diferentes insumos necesarios en la producción, se encarga de controlar la calidad de la materia prima, ya sea de la tela, como también de las pinturas para estampado, hilo, y demás insumos utilizados en la producción y además se encarga del control de las diferentes secciones de producción.

Está sección también se encarga del diseño de los productos, de lanzar nuevos modelos o mejorar los antiguos.

Sección corte

Consta de dos supervisores y seis obreros, entre los obreros tres se dedican al dibujo sobre la tela y tres al cortado de la misma.  En esta sección se trabaja por etapas:

  • Primero se elige el color de la tela, ya inspeccionada, a ser utilizada.
  • Luego se realiza el dibujo del modelo sobre una tela guía con el uso de moldes y marcado manual.
  • Posteriormente una revisión y un repasado del dibujo sobre la tela guía.
  • Luego se procede al cortado de aproximadamente diez láminas de tela colocadas una sobre la otra basándose en la tela guía, este cortado se realiza con máquinas denominadas circulares.

Sección confección

Conformada por dos supervisores, dos ayudantes y doce obreros. En esta sección se concentra la parte más importante de la producción, cuenta con cuatro tipos diferentes de máquinas, las cuales realizan el costurado completo de cada una de las partes del producto terminado.

Se realiza una supervisión constante para evitar fallas y resolver problemas. Periódicamente se realiza un mantenimiento a las máquinas por especialistas ajenos a la empresa. Cabe mencionar que existen máquinas bastante sofisticadas, con la presencia de computadoras especiales para controlas el mejor funcionamiento.

Sección  bordados

Cuenta con un diseñador, un bordador, y dos obreros.

Algunos modelos necesitaban diseños manuales, ya sea de dibujos o inscripciones. Además otros modelos llevan implementos especiales como ser broches, ligas, tirantes, etc., los cuales son colocados en esta sección.

Sección estampado

Cuenta con un diseñador, un dibujante, y dos obreros.

En esta sección se procede a estampar cada una de las prendas, previamente se coloca en una prensa especial, luego se pinta sobre el modelo con el color deseado, estas pinturas ya están inspeccionadas por el almacén de materia prima.

Una vez copiado el modelo en la prenda, se coloca está en un horno especial para el completo secado de la pintura.

En el diseño del modelo se utiliza computadoras y también se hace el diseño manual.

Sección acabado

Cuenta con dos supervisores, tres limpiadores, tres planchadores y tres obreros, los obreros se encargan de etiquetar, clasificar y embolsar las prendas terminadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (229.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com