ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la vida hay momentos que todos los seres pasamos por situaciones que ponen en riesgo nuestra salud física y espiritual


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

María de los A. Vázquez Pabón                                9/10/15

Tarea: Desafiar la Gravedad

Trascender # 4

Desafiar la Gravedad

En la vida hay momentos que todos los seres pasamos por situaciones que ponen en riesgo nuestra salud física y espiritual. Esto muchas veces nos lleva por un camino queriendo descubrir cómo podemos comenzar una vía hacia la sanación. En algún momento todos requerimos sanar algo. En Desafiar la Gravedad nos lleva a ver como poder lograr una integración de la mente, corazón, cuerpo y alma. Esta obra es el modo en que se denuda el alma en camino a transformar la fragilidad. Es un modelo o ejemplo de ideas o conocimiento del cual se derivan otros tantos para modelar los pensamientos y actitudes propias de cada individuo para la curación interna y externa.

Según la Casa del Libro, “En Desafiar la gravedad, Caroline Myss cuestiona el enfoque convencional de la curación. Basándose en sus años como docente y médica intuitiva, Myss comparte casos reales de enfermos que, gracias nada menos que a un milagro, sobrevivieron a su enfermedad. Inspirada por estas personas corrientes que se sobrepusieron a una amplia variedad de dolencias físicas y psicológicas, Myss aplica la sabiduría de los místicos, cuyos escritos aportan una comprensión más profunda de los fundamentos espirituales de la curación. Una obra que nos enseña a ir más allá de los límites y descubrir cómo vivir sin temor, destinada a convertirse en un clásico de la sanación.” 

Todos en esta vida merecemos vivir sin temor y las principales tradiciones del mundo místico pueden ser una guía hacia el camino de la sanación. Según lo que nos explica la autora nosotros en esta sociedad no tenemos alineada la trinidad del cuerpo, mente y espíritu que es el fundamento de la salud. Los seres humanos somos personas que nos regimos por la mente, y muchas veces olvidamos que se trata de un todo. Solo pensando no llegaremos a grandes descubrimientos del ser y muchas veces por guiarnos de esta manera las cosas no nos salen como hemos planteado en nuestros planes. Siempre estamos en la búsqueda de respuestas a nuestras preguntas, lo más importante es saber el porqué de las cosas que nos suceden y como explica el libro pensamos que al tener estas respuestas nuestra vida cambiara o nos hará sentir mejor. Está claro que para sanar el alma debemos poner más esfuerzo que simplemente la mente o las cosas que hemos aprendidos. Esto requiere un esfuerzo del alma, solo ella es capaz de devolver las ganas de vivir. Tenemos la tendencia de aprender de las situaciones cuando estas ya han pasado, cuando no nos queda otro remedio que interiorizar en lo sucedido y aprender la lección. En la continua búsqueda de algo más que nos hace falta en la vida es que podemos ver que lo que tanto buscamos no son definiciones ni cosas superficiales queremos sentir, queremos establecer conexiones con nuestras creencias y nuestro ser. Experimentando siempre estas vivencias desde el alma, es esto lo que realmente nos llena y nos conforta como seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com