ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En los estados unidos se profesan valores como la democracia. Claramente valor que hoy en nuestros días existe unos escases por nuestro país, ahora bien Chomsky en el documental explica


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

REQUIEM FOR THE AMERICAN DREAM

En los estados unidos se profesan valores como la democracia. Claramente valor que hoy en nuestros días existe unos escases por nuestro país, ahora bien Chomsky en el documental explica aquellos puntos que va hacer énfasis para comprender desigualdad entre clases pudientes y las trabajadoras. A los que denomina: “Los diez principios de la concentración del Bienestar y Poder

Chomsky sustentará su argumentación sobre pensadores como el filósofo Aristóteles, el economista Adam Smith o James Madison. Creando un paradigma amplio de cada uno de estos pensadores, contemplando los principios.

Se menciona en un principio del documental; la democracia será concebida como aquella opinión pública que sobresale ante la política y luego el gobierno ejecuta acciones determinadas por el pueblo. La democracia significa eso.

Comprendemos que el análisis se extiende más allá de la realidad de EE. UU. A todo el orbe, dominado por las transnacionales y el mercado bancario mundial. Es aquí el punto en donde Noam Chomsky analiza cómo la concentración de la riqueza y el poder entre la pequeña élite polarizó a la sociedad americana y provocó la desaparición de la clase media. Proporcionando una penetración en lo que bien puede ser el legado duradero de nuestro tiempo, la muerte de la clase media, la diversa democracia que es llevada a cabo por los gobiernos y sin duda un potente recordatorio de que el poder reside en última instancia en manos de los gobernados, requiere REQUIEM para ver a todos los que mantienen la esperanza en una estaca compartida en el futuro.

Por ello llegamos a la conclusión que Requiem for the American Dream Chomsky aconseja utilizar las pocas armas que la gente tiene todavía para defenderse de sus gobiernos y de las corporaciones a las que sirven: desmantelar autoridades ilegítimas, promover la libertad de expresión y nuevas formas de acción política son necesarios hoy más que nunca para evitar caer en otro sueño ilusorio y despertar de una buena vez no solo a EE. UU. Sino a un mundo en donde la igualdad social no sea una promesa de campaña sino un derecho, un derecho que concebimos simplemente por pertenecer a una nación que velaremos por esta misma día a día, en busca de mejores condiciones y desechando ese vil lema “todo para nosotros y nada para los demás” contemplado en la riqueza de las naciones por Adam Smith.

ANARQUÍA, ESTADO Y UTOPÍA

Observando detenidamente aquellas teorías que se desarrollan durante el video se puede decir que el funcionamiento del Estado se encuentra a la deriva, debido a que ya no existe control para las controversias, ni para la resolución de los conflictos. Es asi como Nozick indica que el estado debería tener sus funciones limitadas, solo a la protección de los ciudadanos y a lograr el cumplimiento de contratos.  Siendo de esta manera se denomina Estado mínimo, teniendo a las posibilidades de todos, seguridad y educación para todos los miembros de una sociedad. Por tanto Nozick en cuanto a su objetivo principal es que el Estado se encargue de proteger a la población, sin que intervenga en contra de los derechos de cada una de las personas.

Estudiando la teoría de Nozick se puede llegar a la conclusión que la existencia de un Estado es necesaria para garantizar la seguridad, pero actualmente el gobierno al no garantizar esa seguridad se ven obligados a contratar agencias de protección, pagándoles para tener seguridad.

En el caso de Guatemala se puede observar que el Estado no está funcionando como debería, desafortunadamente no es solo el estado que se encuentra en estas circunstancias, sino verdaderamente son más, ya que la violencia aumenta día a día, lo que genera una violación a la libertad de la persona, así como a la propiedad.  Para que se dé un mejor funcionamiento el Estado debería de tomar más presupuesto nacional, para poder observar minuciosamente la vigilancia y garantizar los derechos de los ciudadanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (130.7 Kb)   docx (44.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com