ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En que afectan económicamente las personas privadas de libertad en Guatemala.


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Informes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Galileo

FISIC-IDEA

L.I.T.A.E.

En que afectan económicamente las personas privadas de libertad en Guatemala.

En Guatemala existe un sobrepoblación de personas privadas de libertan en los centros carcelarios, esto significa que no hay una estrategia para rehabilitar a los presos solo son presos en cuatro paredes mientras cumplen las condenas y al salir vuelven a cometer  casi los mismos delitos.

Esto perjudica económicamente a Guatemala ya que tienen que invertir en alimentación, luz, brindarles un espacio donde puedan descansar, aparte de ello tiene que pagar sueldos de los guardias para que los vigilen y que no escapen.

El sistema penitenciario debería de modificar sus políticas internas donde especifique que los presos tengan que trabajar dentro de la cárcel es decir, que de ellos mismo puedan obtener los alimentos poder pagar los sueldos, poder darle mantenimiento a las centros carcelarios, sin necesidad que el gobierno tenga que derrochar dinero.

Y esto ayudaría a los presos de libertad ya que se les enseñaría un oficio y que al cumplir su condena ellos puedan trabajar independientemente, y no tener la necesidad de estar asaltando para poder tener un ingreso a sus hogares.

Esto también podrá servir para que en los centros carcelarios no estén sobrepoblados, esto se verá reflejado en menos problemas en dichos centros ya que por tener demasiadas personas suceden problemas internamente.

El gobierno deberá de proponer más empleos para que las personas no tengan esa opción para poder mantener su hogar, sino con los trabajos que el gobierno (con alguna entidad, empresa, etc.) puedan ofrecer dichos empleos y así mejorar la economía de muchos guatemaltecos.

Uno de varios problemas es a discriminación por residencia, ya que algunas empresas no toman en cuenta dichas zonas o personas que residan en esa zonas para poder ofrecerles un trabajo, ya que piensan que todas las personas son iguales, y no es así deberían de evaluar a cada persona según su historial que tengan y no hacer la discriminación por residencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com