ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué año se constituyó la ONU? La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en la ciudad estadounidense de San Francisco.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 5

1-¿En qué año se constituyó la ONU? La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en la ciudad estadounidense de San Francisco.

2-¿Cuáles son los propósitos de las naciones unidas? La organización debe prevenir o suprimir las amenazas a la paz, Prevenir o suprimir conflictos es una necesidad inmediata, La causa de la guerra radica a veces en las perturbaciones económicas y otras anormalidades, en su condición de primera organización mundial, han de servir de centre para coordinar las medidas nacionales y lograr estos propósitos comunes: tal es el cuarto propósito

3-¿Cuántos miembros forman la ONU y quien tiene mayor número de miembros? En la actualidad hay 193 Estados Miembros, luego del ingreso de Sudán del Sur el 14 de julio de 2011?

4-¿Cuáles son los órganos de la organización de la ONU? Los principales órganos de la ONU son la Asamblea General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, Consejo de Administración Fiduciaria, la Corte Internacional de Justicia y la Secretaría de la ONU.

5-¿Cuáles son los métodos pacíficos de arreglo internacional? Negociaciones, Buenos oficios y mediación, Conciliación

El Arbitraje, El Arreglo Judicial Internacional

7-Mencione cuatro temas del derecho internacional privado. Comercio electrónico, Protección del consumidor, Migración y libre circulación de personas, Arbitraje y solución de controversias.

8-¿Cuáles son los métodos para resolver problemas derivados del tráfico jurídico internacional?

Normas de aplicación inmediata, normas materiales, lex mercatoria, derecho uniforme.

9-¿Cuál es la fuente más importante del DIP? La ley nacional.

10- Defina DIPr.

El derecho internacional privado es aquella rama del derecho que tiene como objeto los conflictos de competencia internacionales, los conflictos de leyes internacionales, determinar la condición jurídica de los extranjeros.

11- Cual es el objeto del DIPr? TIene como objeto los conflictos de competencia internacionales, los conflictos de leyes internacionales, determinar la condición jurídica de los extranjeros.

13¿En qué consiste la pluralidad de leyes? Significa que en un momento determinado existe la posibilidad de aplicar una ley entre varias que son susceptibles de ser aplicadas

14-¿En qué consiste la territorialidad de las leyes? Fuerza obligatoria de las leyes para quienes habiten el estado que las dicta.

15-¿Fuentes del DIP nacionales e internacionales?

Los Tratados Internacionales, Las Costumbres Internacionales, Los Principios Generales del Derecho, La Doctrina.

16-Concepto de Nación.

Conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc., tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio

17 ¿Dos formas de adquisición de la nacionalidad mexicana según el ar.30 Const?

Nacimiento o Naturalización.

18 En que consiste la internación y estancia del extranjero en México? La internación se refiere cuando un individuo pretende ingresar al territorio de un país que no es el de su nacionalidad y el estado no debe negar una internación que se le solicite, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos exigidos por la ley, así como respetar el plazo que se le fije.

19-¿En qué consiste el derecho de opción? Al cumplir 18 años puede elegir la nacionalidad que prefiera y tenga derecho.

20-Calidad migratoria del no migrante?  No inmigrante es el extranjero que con permiso de SEGOB se interna en el país temporalmente (sin ánimo de residir)

21¿Cuáles son los rasgos que diferencian al aislado político y refugiado? Una de las principales es el lugar en el que se encuentra la persona que sufre persecución.Para solicitar el estatus de refugiado es obligatorio encontrarse fuera de Estados Unidos. Además, hay que estar fuera del país al que uno pertenece. Hay que resaltar que es requisito necesario no poder o o querer regresar a su propio país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com