ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Olivos del sur es una empresa fundada en el año 2000 orientada a la producción


Enviado por   •  17 de Enero de 2018  •  Informes  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  1.789 Visitas

Página 1 de 5

FUNDAMENTOS DE MARKETING

Sesión 10 – Actividad Calificada 3

Olivos del sur es una empresa fundada en el año 2000 orientada a la producción, procesamientos, distribución y exportación de aceitunas de mesa, para el año 2005 amplía su cartera de productos incorporando aceite de oliva. para el año 2016 ya cuentan con 6 categorías. Después de una investigación de mercado que realizo la empresa el año pasado encontraron una necesidad insatisfecha, las personas que se cuidan en su alimentación no tenían una alternativa de una mayonesa industrializada que tuviera los beneficios de una mayonesa hecha en casa, por lo que Olivos del sur ha decidido lanzar un nuevo producto, es una mayonesa hecha de aceite de oliva. Usted como Gerente de marketing tiene la tarea de desarrollar el producto y determinar la estrategia de precio para el nuevo producto de la compañía.

1.- (2p) Ingrese a la pagina de olivos del sur http://olivosdelsur.com/nosotros/   y determine la longitud de cada una de las líneas que maneja la empresa.

Línea Aceites con presentación de 500 ml:

-ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN

-ACEITE DE OLIVA VIRGEN

-ACEITE DE OLIVA 100% PURO

-ACEITE DE OLIVA SUPER SUAVE

-ACEITE DE OLIVA CLÁSICO

-ACEITE DE AJONJOLÍ 100% PURO

Línea Premium con presentación de 250 ml:

-ACEITE DE SACHA INCHI PREMU:

-ACEITE DE CHÍA EXTRA VIRGEN

-ACEITE DE CASTAÑAS EXTRA VIRGEN

-ACEITE DE OLIVA KIDS EXTRA VIRGEN

Línea Varietales con presentación de 300 ml:

-CHANGLOT

-MANZANILLA

-ARBEQUINA

Línea Aceitunas con presentación de 225 gr:

-DOYPACK DE BOTIJA

-DOYPACK DE ACEITUNA VERDE

-DOYPACK DE ACEITUNAS RELLENAS

-FRASCO DE BOTIJA

-FRASCO DE ACEITUNA VERDE

-FRASCO DE ACEITUNAS RELLENAS

Línea de Miel con presentación de 500 gr

Línea de Algarrobina con presentación de 500 gr

2.- (8p) Tome 4 decisiones sobre el producto y explique cada una de ellas. (Marca, Empaque, Características. Etc.)

Decisión

Descripción

         MARCA

La marca OLIVOS DEL SUR es simple, sencilla, fácil de leer y de pronunciar. Su logotipo capta la facilidad visual y su tipografía tiene un estilo adecuado y es atractiva para el cliente. Hace que sea mas simple pero conciso el llegar a los clientes.

       

      EMPAQUE

El envase estará elaborado de  plástico, con un atractivo diseño curvo y un área de etiquetado  grande para reforzar la identidad de la marca, con diseños andinos para identificar las raíces de la marca nacida en Arequipa, con colores amarillos y verdes característicos de la marca OLIVOS DEL SUR.

Fácil de manipular y  proporciona un fácil control de porciones.

CARACTERÍSTICAS 

Permite ser consumido por grandes y chicos, contiene vitaminas A, D y E, está elaborada de aceite de oliva el cual disminuye el estreñimiento y mejora el metabolismo de las personas, tiene un sabor agradable, posee bajo contenido de calorías por porción, es es producto escaso en el mercado pero con precios accesibles.

     

     

         CALIDAD

La excelente calidad de sus productos son resultados de dos factores: utilización de la mejor materia prima, ya que sus aceitunas se cultivan en el Valle de Yauca, zona que tiene un clima especial para producirlas de la más alta calidad;  esmero en su elaboración  y envasado.

3.- (2p) Determine que factores internos y externos debe tomar en cuenta olivos del sur para la fijación del precio del nuevo producto.

Factores internos

Factores Externos

OBJETIVOS DEL PRECIO (UTILIDAD O VENTAS

El objetivo principal de toda empresa son las ganancias, con este producto innovador como es la mayonesa hecha de aceite de oliva muchas personas consumidores de dicha sustancia fácilmente podrán comprarlo por el precio de 5 nuevos soles ya que saben que el aceite de oliva puro no es tan barato y al ser natural tiene buena calidad y no dudarían en adquirirlo. Asimismo se desean obtener las mayores ventas para que la empresa siga creciendo y poder brindar productos novedosos a futuro.

COSTOS:

El principal costo es  la materia prima como es el aceite de oliva para la elaboración del producto. Otros costos que requiere la empresa son los insumos, las instalaciones de producción, los almacenes, luz, agua, el personal,mano de obra,etc.

LOS OTROS COMPONENTES DEL MIX DEL MARKETING:    

Producto: El producto novedoso y reciente es la mayonesa hecha de aceite de oliva el cual contiene ingredientes de calidad que son beneficiosos para la salud de las personas.

Plaza: La mayonesa la consumen niños y adultos, y es por ello se enfocan en darle un producto de calidad el cual pueden adquirirlo en los supermercados y algunas tiendas para así estar más cerca a las personas. La distribución es parte clave de la empresa ya que consta el traslado del producto desde la planta hacia los puntos de venta ya mencionados.

Comunicación: Al estar en contacto con los clientes y colaboradores se podrá satisfacer las necesidad que estos requieren y poder llegar a ellos mediante los diversos medios de comunicación ya sea marketing digital, venta personal o publicidad.

DEMANDA:

Cada vez más hay personas que se preocupan por su sana alimentación y  desean una mayonesa que se adecúe a sus necesidades. Estos productos exclusivos van dirigidos a un público de un nse A, B y C, que tienen el poder adquisitivo para obtener nuestra mayonesa elaborada con aceite de oliva.

FACTORES AMBIENTALES (no controlables por la empresa):

Sociocultural: más personas están interesadas por la comida saludable, como  los ¨veganos¨, esto sucede por las nuevas costumbres, la influencia social, etc. Considerando este factor, la demanda aumentará y los precios también deben aumentar para cumplir con los fines organizacionales de la empresa.

Naturaleza: existe la posibilidad de que  ocurran cambios de clima como últimamente se están viendo, y arruinar los cultivos, disminuyendo su calidad.

COMPETENCIA:

Al ser la primera marca en lanzar una mayonesa elaborada con aceite de oliva, las demás empresas también lanzarán sus imitaciones. Así que deben ajustar los precios comparando con los de la  competencia.

4- (2p) Que objetivo de venta será el apropiado para este producto. Explique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (133.6 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com