ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La atención es el eje sobre el cual gira todo nuestro quehacer enfermero, además de las acciones interdependientes con el resto de los profesionales y departamentos. Todo va ir encaminado a una sola acción restablecer o mejorar la salud de los pacientes.

Pero para lograrlo es necesario contar con los recursos humanos, materiales, tecnológicos, económicos y físicos. Saber utilizar lo que tenemos es algo que debemos aprender hacer, así como sacarle el mayor provecho y convertir nuestras debilidades en fortalezas son la clave para brindar el mejor cuidado.

Implementar un modelo de atención es básico para mejorar tanto la atención como la calidad del cuidado. Es así que elegir cual es que mejor se adecue a nuestras necesidades tanto demográficas como económicas es una tarea que llevara a múltiples discusiones y esta solo será una idea destinada a mejorar la atención.

Desarrollo

Un marco, un modelo o teoría, ofrece, junto con las evidencias y la evaluación, los pilares en que se fundamenta la requerida acción humana científica y profesional.

El uso de un referente, de un modelo o teoría, facilita por ejemplo la comprensión de una situación o problema de salud, de cómo los individuos o colectivos realizan o modifican su comportamiento así cómo de las características y dinámica del contexto en que estos eventos ocurren.

Actualmente los modelos de atención utilizados en la institución son por paciente y por enfermera.

Primero se utiliza básicamente en servicios de urgencias aunque también se ve en el resto del hospital, esto es que la persona que recibe al paciente se encarga de el hasta que se recupere o termine su turno.

El segundo, por su cuenta menciona que por cada enfermera que exista en el servicio le serán asignados 6 pacientes.

Ambos modelos tienen sus pros y contras; por ejemplo el modelo por paciente esta encaminado a una atención integral, aunque descuidaría al resto de los pacientes y el tiempo invertido para cada uno será mayor e imposible de realizar.

Por el contrario el modelo encaminado a camas de hospital es bueno para terminar más rápido las actividades y sin sobrecarga de trabajo; aunque si cuentas con pacientes graves no se brindara la misma atención a todos los pacientes que se tienen a cargo.

Elegir un modelo es un trabajo muy difícil, en especial teniendo en cuenta que no solo cada paciente es diferente, sino que también el personal de enfermería lo es y no todos responderán de la misma forma a la sobrecarga laboral a la que se ven sometidos y mucho menos a las relaciones interpersonales que deben desarrollarse.

Conclusiones

En mi particular punto de vista, no es necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com