ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermería clínica Modelos y teorías para el cuidado asistencial


Enviado por   •  17 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                                                        [pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO

SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA

Enfermería clínica

Modelos y teorías para el cuidado asistencial

Unidad 1

13 de agosto del 2018


INTRODUCCIÓN

En esta unidad abordaremos los diferentes modelos y teorías que han aportado importantes personajes en la profesión de enfermería, siendo estas encaminadas a dar una atención integral a los usuarios, todas ellas con diferentes puntos de vista donde su objeto de estudio de manera general es el bienestar del individuo.

OBJETIVO

Analizar y comprender las diferentes teorías y poder aplicarlas en nuestra profesión, recabar lo esencial de cada una, para poder otorgar atención integral a nuestros usuarios.

Nombre del alumno:

Mónica Berenice Álvarez Bedolla

Grupo:

9717

Actividad integradora

Modelos y teorías para el cuidado asistencial

Después de haber revisado y analizado cada una de las filosofías y teorías de la enfermería presentadas en esta unidad, realiza lo que a continuación se te pide.

Instrucciones

  1. Retomando tu experiencia profesional, identifica una situación de salud en la que puedas aplicar las diferentes posturas teóricas abordadas.
  2. Posteriormente explica desde tu perspectiva, en no más de dos cuartillas, cómo sería su aplicación en tu área laboral, tomando en cuenta los componentes que constituyen el modelo o la teoría que propones.

Desarrollo


PERSPECTIVA[pic 3]

Revisando el caso anterior, y considerando una enfermedad crónica como lo es la de Alzheimer, donde su característica es el deterioro lento y progresivo, es importante darles un seguimiento integral, ya que en todos los aspectos existe un desequilibrio que va desde lo físico hasta lo emocional.

En lo personal, puedo considerar que todos los modelos o teorías de las que hablamos en esta unidad son no solo importantes, si no esenciales para darles un trato digno a nuestros usuarios. Es indispensable cuidar al ser humano en necesidad, cuidar de su salud, ayudando a restablecerse, sin embargo, de la misma manera es importante cuidar a la persona emocionalmente, donde también cabe cuidar su mente y espíritu.

Hoy en día vivimos una situación complicada como profesionales de salud, ya que la mayoría del tiempo la carga de trabajo es muy grande y eso nos lleva a dar un cuidado donde nos enfocamos en cumplir solo lo que se nos pide, olvidando los aspectos que pueden llevar al paciente a su total mejoría.

Teoría de Carolyn L. Winer y Marylin J. Dodd

Carolyn L. y Marylin J. proponen hacer uso de estrategias que ayuden a mejorar la conducta de los usuarios con este tipo de padecimientos (y no necesariamente con estos), que sirvan para mejorar la calidad de vida en los pacientes, a través del automanejo sabiendo afrontar situaciones que los hacen entrar en desequilibrio emocional y físico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (529.3 Kb)   docx (609 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com