ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Aborto , Beneficio O Perjuicio


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

COMPOSICION Y COMPRENSION DE TEXTO

ENSAYO REFERENTE AL ABORTO

EL ABORTO COMO OPCION DE VIDA

A Pilar Ternera (el nombre es ficticio), en el quinto mes de embarazo, acudió otro control de rutina con el médico de su E.P.S., el cual al practicarle una ecografía y profundizando en el examen, detectó que el bebé en gestación presentaba serias malformaciones (espina dorsal bífida e hidrocefalia), que por estas anomalías la evolución y expectativa de vida del bebé no sería sana, que a futuro y después del nacimiento tendría complicaciones, que no le permitirían vivir adecuadamente, tendría un desarrollo anormal y muy seguramente debería tener atención especial por el resto de su vida.

Ante esta situación y evaluando con su esposo el riesgo potencial de la situación y sus consecuencias, las posibles adversidades que tendrían que enfrentar; solicitaron a su E.P.S. practicarle el aborto acogiéndose al precepto de la ley que permite para este caso en particular, obrar de conformidad.

No obstante, los argumentos de la pareja y siendo totalmente válidos, la e.p.s. se opuso apoyándose en sus propios puntos de vista, que por razones éticas y objeciones de conciencia no lo permitiría antes por el contrario afirmó que el bebé teniendo a sus dos padres, le podrían dar lo necesario para vivir y recibir calidad de vida además porque para la rehabilitación del ser, la entidad pondría a su disposición todos los medios suficientes.

Finalmente y después de agotar todos los recursos jurídico-legales posibles, no se logró su petición y se resignaron a que el bebé naciera con la esperanza de que lo diagnosticado por los médicos no fuera tan grave, lo cual no ocurrió

Al día de hoy han transcurrido dos años y el bebé, presenta múltiples complicaciones en su salud, retraso mental, estados enfermizos y cirugías permanentes, frecuentes cirugías órganos vitales deficientes y a estar conectado permanentemente a aparatos clínicos, hecho que le ha generado a sus padres todo un desequilibrio, económico, financiero y moral (gastos extras por tratamientos médicos especiales, traslados, tiempo y dedicación) por todos los cuidados que se le deben suministrar al bebé por tener que llevar una vida vegetativa hasta el final de sus días.

Esta pareja manifiesta que su vida familiar ha tenido un cambio de 180°, han visto truncados todos sus sueños de progreso familiar y económico, todo su proyecto de vida de pareja se vio aplazado, han tenido que olvidarse de sí mismos por vivir dedicados de tiempo completo a la atención del bebé enfermo.

Esta pareja ha visto vulnerados sus derechos a decidir por algo que en sus vidas les evitaría estar arrastrando la cadena que hoy cuelga de sus cuellos.

No obstante que la entidad sabía de facto, los problemas que surgirían, debieron dejar de lado las objeciones de conciencia, sus propias razones éticas, y pensar un poco en la pareja y en el mismo bebé. Paradójicamente y a la fecha hay tres personas que no tienen una calidad de vida.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt