ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo 20 Administracion , Prespectiva Global Y Empresarial


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 3

Resumen capitulo 20

La productividad es el índice de entradas y salidas dentro de un periodo con la debida consideración por la calidad. Un ejemplo de la productividad seria que un profesor universitario se puede medir por la cantidad de estudiantes apruebe su curso. La administración de la producción se ocupa de las actividades necesarias para fabricar productos. La administración de las operaciones se ocupa de las actividades necesarias para producir y entregar un servicio, asi como un producto físico.

Los insumos son las necesidades de los clientes, información, tecnología, dirección y empleados, factores físicos como (terreno, planta, edificios, maquinaria, bodegas). Productos ya sean físicos o servicios intangibles, información.

La planeación de las operaciones tiene objetivos, premisas y estrategias de una empresa que determinan la búsqueda y la selección de un producto o servicio como su resultado. Los intereses especiales en la dirección de un producto es una de las decisiones básicas que una empresa toma es seleccionar un producto o productos que se propone elaborar y comercializar. El diseño del producto y la producción el diseño de un producto y su producción requiere varias actividades.

1. Crear ideas de producto al examinar las necesidades del consumidor.

2. Seleccionar el producto con base en varias consideraciones

3. Preparar un diseño preliminar al evaluar varias alternativas

4. Llegar a una decisión final al desarrollar, probar y simular procesos

5. Decidir si las instalaciones actuales de la empresa son adecuadas.

6. Seleccionar el proceso para elaborar el producto y considerar la tecnología

7. Preparar la distribución de las instalaciones a usar, planear el sistema de producción y programar las diversas tareas que deben realizarse.

El diseño de sistemas al elaborar un producto, se pueden considerar varios tipos de distribución de la producción. Una alternativa es disponer la distribución de acuerdo con la secuencia producción o ensamble del producto.

El sistema de inventario justo a tiempo consisten en que el proveedor entrega los componentes y las partes a la línea de producción solo cuando son necesarios y “justo a tiempo” para ser ensamblados. El outsourcing es la contratación de la producción y las operaciones con proveedores extremos que tienen experiencias en aéreas especificas.

Investigación de operaciones es la aplicación de métodos científicos al estudio de alternativas en una situación problema, con la visión de obtener una base cuantitativa para llegar a la mejor solución.

Ingeniería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com