ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Comportamiento Del Retail En Colombia


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  1.640 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo sobre el comportamiento de las superficies de Retail en Colombia

Se puede decir que el retail es uno de los negocios más complejos. Su íntima relación con el cliente y consumidor final lo hace el principal responsable de su entendimiento y satisfacción a lo largo de la cadena de valor Para entrar en contexto lo primero y más importante es dar una definición de lo que es el Retail y este se entiende como un sector económico que abarca a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios uniformes a grandes cantidades de clientes.

La razón para involucrar a mayoristas y minoristas en un mismo sector fue una consecuencia de la gran cantidad de problemas y soluciones comunes que tienen ambos sectores por la masividad y diversidad tanto de sus productos como de sus clientes.

En el negocio del Retail se pueden incluir todas las tiendas o locales comerciales que habitualmente se encuentran en cualquier centro urbano con venta directa al público, sin embargo su uso se halla más bien ligado a las grandes cadenas de locales comerciales.

El ejemplo más común del Retail lo constituyen los supermercados; otros comercios tradicionalmente asociados a este son las tiendas por departamentos, casas de artículos para el hogar, ferreterías, farmacias, venta de indumentaria.

En el tiempo han sido grandes los logros, que el comercio del retail ha tomado forma en la economía del país, durante el 2010 fue un año decisivo y durante el 2011, demostró que sigue siendo uno de los puntales en términos de resultados y de comportamiento en el mercado bursátil. Todo debido a que el alto crecimiento de la economía posibilito más y mejores empleos lo que de paso redundo en un mayor gasto de las personas, razón por la cual los grandes del Retail hoy se preguntan ¿Cómo ofrecer al consumidor una experiencia de compra en la que cuente cada vez con más información, en la que la interactividad y el dialogo personalizado con el mismo sea protagonista y en la que al mismo tiempo se logre eficiencia en los procesos del negocio? Esta es una pregunta continua de aquellos que hacen parte del negocio del retail.

Todas las acciones que se emprenden en este sentido, buscan fidelizar a los clientes actuales y desarrollar estrategias para atraer nuevos clientes, muchos de ellos nuevos compradores, que inician su vida laboral y que dada su generación exigen cada vez más novedad y tecnología.

Uno de los grandes retos para los dueños del retail es impactar el comportamiento del consumidor utilizando acciones personalizadas y comprometiéndose con una experiencia de compra intachable, es una tarea permanente de este tipo de negocios. No es un secreto que en ello descansa buena parte de los resultados financieros de la compañía. Pero, a pesar de que son muchos los que trabajan en en esto, es difícil, sino imposible, encontrar a alguien que afirme que a través de su experiencia esta tarea sea fácil de ejecutar. Al contrario, cada vez es más complicada dada la cantidad de información que se debe administrar y la cercanía que se desea alcanzar con el cliente. Bajo estas condiciones, es necesario afirmar que hoy en día se necesita una asistente infalible en este proceso y se trata del desarrollo de nuevas tecnología.

Cuando se habla de tecnología, hay algo cierto y es que todo está cambiando. Cierre los ojos por un momento e imagine todo lo que está por suceder,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com