Ensayo De Capitulo1
luisesLLL36 de Junio de 2015
1.005 Palabras (5 Páginas)171 Visitas
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Instituto Universitario de tecnología
“Antonio José de sucre”
Sede – Caracas
Carrera : Informática (78) nocturno
IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE INVENTARIO PARA EL CONTROL DE ACTIVOS Y DESINCORPORACION PARA EL INSTITUTO DE CAPACITACION Y EDUCACION SOCIALISTA (INCE) UBICADO EN LOS CORTIJOS EDO MIRANDA
Tutor: Miguel Romano Realizado por:
LUIS NIETO, V.-24.063.817
ELVIN HERRERA, V.-24.900.182
DIEGO VILLA, V.-15.517.138
ANA BRICENO, V.-19.995.401
CARACAS, MAYO DEL 2015
CAPITULO I
DIAGNOSTICO SITUACIONAL
El instituto de capacitación y educación socialista (INCE) se encuentra ubicado en la Av. Fco. De Miranda Ince, Caracas, Distrito Capital, Venezuela. Tiene 5 pisos dividos en sótano, planta baja, mezzanina, piso 3 y azotea.
Prestan un servicio de educación dirigidos a jóvenes a bachilleres en donde obtienen capacitación con los cursos asignados que se dividen en comercio, servicios, construcción, técnicas de recepcionista, oficina, ingles. Brindan su servicio de lunes a viernes desde las 8am a 12am y de 1pm a 5 pm
Actualmente no llevan un registro de inventario de los activos (equipos que utilizan de oficina) y que ese control lo llevan de manera manual y conllevan a perdida de datos o retraso en búsqueda de los mismos.
Infraestructura comunitaria
Existen en la comunidad todos los servicios: agua, luz internet, vías, escuelas entre otros. Los servicios que se deben mejorar es el agua en la institución ya que la bomba que la impulsa en defectuosa y el aseo urbano no están periódicamente prestando el servicio de recolección de basura.
Aspecto económico
Existen diferentes tipos de trabajos dirigidos a empresas públicas y privadas donde los empleados están capacitados para ejercer su función como por ejemplo: oficinista, técnicos, atención al cliente, teleoperadores, vendedores formales.
El nivel de desempleo está a un 15%. Y las fuentes de empleo están disponibles siempre que la persona tenga una experiencia en el área.
Aspecto social
La situación actual de las familias que habitan la localidad, son funcionales y con sistemas de valores, en dicho lugar según el último censo está formado 985 habitantes, las condiciones de las viviendas son buenas la mayorías de son residencias y edificios.
El nivel de escolaridad es media y referente a los problemas sociales hay inseguridad.
Aspecto institucionalidad
Las instituciones públicas que hay alrededor del lugar son: el Saime, el Seniat, la escuela de hacienda, la oficina nacional de drogas, Venezolana de televisión, televisión colombella.
Instituciones privadas Chevrolet, Epa, Arturo’s.
Planteamiento del problema
Los avances tecnológicos han obligado a las personas a dejar a un lado sistemas manuales para así aumentar y mejorar sus procesos administrativos, la potencia y las posibilidades de este aparato (Computador) han cambiado profundamente tanto en su concepción como en su uso, sin olvidar o dejar de lado, que la función de un computador se reduce a tratar la información que le sea suministrada y proveer los resultados requeridos. Como sucede en la mayoría de los campos técnicos, la tecnología de la información se refiere a los medios colectivos para reunir, y luego almacenar para procesar, la motivación para conseguirlo, disminuir costos y funciones especializadas y enfocada a la eficiencia operacional, asimismo es un gran apoyo en las
...