ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Humanizacion De La Salud


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2011  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  1.468 Visitas

Página 1 de 3

Actividad semana 4

Para el desarrollo de esta actividad retome los temas tratados en las 4 semanas.

Orientación: observe los dos dibujos que a continuación aparecen y, a partir de ellas deduzca:

a. Importancia de la comunicación.

b. Importancia del trabajo en equipo.

c. Importancia de la cooperación.

d. Relación entre ellos.

Aplique su análisis a la prestación de servicios de salud.

* La importancia de la comunicación, el trabajo en equipo y la cooperación van de la mano, porque de nada sirve si como especialista tratas muy bien a tu paciente y la enfermera y auxiliares tienen una actitud antipática frente al paciente y sus familiares y viceversa, el paciente y su familia en algunas ocasiones generalizan al personal que lo atendieron y su calificación en este caso seria devastadora.

*Sino trabajas en equipo, tu trabajo se va a ser mas agotador por ende tendrás actitudes poco respetuosas, herirás los sentimientos de tus pacientes que afectaría su pronta recuperación. Además en una entidad de salud el trabajo en equipo te proporciona la satisfacción de generar en el paciente seguridad, agradecimiento y quizás un vínculo de amistad.

*La comunicación va mas allá de su utilidad instrumental, para constituirse en un proceso de carácter social que posibilita el reconocimiento, encuentro y dialogo de los diversos saberes contribuyendo a consolidar la articulación entre los diferentes sectores sociales entorno a la salud, para generar procesos de cambio que mejoren las condiciones de bienestar de la población.

Describa un momento de verdad

DESCRIBA UN MOMENTO DE VERDAD

ORIENTACIÓN: Seleccione una de sus experiencias vividas en sus contactos con prestadores de servicio a la salud, sea como prestador o como paciente.

Primero describa la situación:

*Atención en servicio de urgencias con un familiar terminal, Cáncer de gástrico, con presencia de hematemesis, melenas, deshidratación, dolor intenso.

Segundo, precise los momentos de verdad que se dieron en este suceso:

*El momento de verdad fue estelar, nos brindaron la atención inmediata, se tomaron los exámenes pertinentes, lo hospitalizaron, aliviaron su dolor, lo cual produjo tranquilidad en el paciente y en su entorno familiar.

Tercero, Identifique los aspectos positivos, negativos e interesantes que se dieron en estos momentos de verdad:

POSITIVOS INTERESANTES NEGATIVOS

Atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com