ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Conducta


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

2. Explique con sus propias palabras en una construcción de dos párrafos el concepto de conductaTejeda, Claudia Melina

¿Todavía se puede creer en una buena convivencia y trato entre personas de diferentes percepciones, sentimientos y comportamientos?

¿Cómo debe ser el comportamiento de los niños frente a sus superiores, a la Iglesia, a personas del mismo rango, a niños menores, a animales o plantas?

¿Cómo lograr que la educación de los fenómenos sociales se incline hacia una auténtica jerarquización de valores?

¿Por qué surgen estas preguntas? También es necesario saber cómo empezar a conocer a sus alumnos.

¿Será que hay factores a su alrededor que influyen en sus sentimientos y comportamiento? O ¿Habrá algún gen el cuál caracterice su comportamiento?

¿De qué modo podemos aprender a expresar y controlar los sentimientos de la manera más adecuada en el terreno personal y social?

¿Por qué será que a la razón se le da más importancia que a la emoción?

La psicología social ha analizado la percepción social, los sentimientos, la valoración social y el comportamiento social; el escape o salida a esto fue la psicología social: la meta que plantea ella, es una escala de valores valederos. Hay que analizar de qué modo entran a jugar cada uno de los valores en la vida social de un escolar de escuela primaria y la importancia tanto de la actitud del maestro, los padres, como el contexto de vida el cual es llevado a cabo por el niño.

Le invito a que, para entrar de lleno en el tema, demos un vistazo a lo que nos dicen distintos autores de la Psicología Social, y ciertas investigaciones recientes sobre este tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com