ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Conducta


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

Comportamiento ético y moral en una conferencia científica

En este momento vivimos una etapa de un pensamiento que ha hecho una severa crítica a la ciencia y sus pretensiones ingenuas de objetividad.

Estamos en una época en que de nuevo se vuelve a caer en la cuenta de que la ética está por encima y es la que tiene que guiar a la ciencia en su capacidad de servir a la humanización del hombre.

El comportamiento en una conferencia es importante porque ayuda a los profesionales a reflexionar los dilemas éticos específicos que le plantea su práctica y constituye además un aporte a toda persona que descubra la necesidad de emprender este camino de progresiva humanización.

El bien se refiere aquí a que la profesión constituye una comunidad dirigida al logro de una cierta finalidad: la prestación de un servicio o descubrimiento de algo importante para la subsistencia de la humanidad. Hay tres tipos de condiciones o imperativos éticos: competencia- exige que la persona tenga los conocimientos, destrezas y actitudes para presenciar una conferencia, la actividad profesional sólo es buena en el sentido moral si se pone al servicio del cliente solidaridad las relaciones de respeto y colaboración que se establecen entre sus miembros.

Para lograr un comportamiento o una conciencia ética profesional bien desarrollada es que se establecen los códigos de ética. En éstos se concentran los valores organizacionales, los cuales se deberán orientar su comportamiento, y se establecen normas o directrices para hacer cumplir los deberes de su profesión.

Si hasta el momento la evolución de las especies se producía por mecanismos más o menos naturales, ahora el hombre es capaz de romper esas barreras e intervenir en las mismas leyes que gobiernan la evolución. Ahora, el hecho de que caiga lluvia ácida en países subdesarrollados, la extinción de especies animales y otros temas similares no son ninguna novedad. Que un país haya desarrollado tecnología para tener niños por fecundación in vitro no es ya noticia porque estos procedimientos ya forman parte de los tratamientos que se plantean normalmente a las parejas estériles.

Es importante saber distinguir hasta dónde él debe cumplir con un deber y a la misma vez saber cuáles son sus derechos. En la medida que él cumpla con un deber, no debe preocuparse por los conflictos que pueda encarar al exigir sus derechos. Lo importante es ser modelo de lo que es ser profesional y moralmente ético. Por ejemplo, un deber del profesional es tener solidaridad o compañerismo en la ayuda mutua para lograr los objetivos propios tarea que sea de carácter inmoral, no ético, sin ser víctima de represalia, aun cuando esto también de su empresa y, por consiguiente, tener el derecho de rehusar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com