ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CONDUCTAS DISRUPTIVAS


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 3

Aspectos metodològicos

PLAN DE TRABAJO

Hemos constituido un grupo de niños y niñas de un total de de 24 miembros, de las poblaciones Colina I y Colinas II respectivamente con el fin de reunirlos todos los miércoles , en un Taller Infantil , para conocerlos, hacerlos participar de èste, con dinàmicas y a travès de la implementaciòn de acciones creativas, preventivas y contenedoras , enseñar y/o potenciar sus habilidades sociales como : hàbitos, responsabilidad, respeto, uniòn, trabajo colaborativo etc,

Estas reuniones de grupo se llevaràn a cabo desde el dià 09/10/2013, en la sede de la Junta de vecinos Colinas II, de Llolleo Alto, todos los miércoles desde las 17: 00 hrs, hasta las 18:30 hrs , y se darà tèrmino el dìa miércoles 04/12/2013, con una actividad recreativa de convivencia, como cierre del ciclo del taller,

Como Instrumentos de Medición se emplean Datos a travès de una Encuesta, y la Observación Participante .

OBJETIVOS DEL TALLER

Objetivo General:

Ser facilitadora de los talleres, para interactuar , conocer y lograr de ellos un aprendizaje como a su vez ,conformar un grupo que voguen en metas y tareas enfocados a factores protectores y habilidades sociales a desarrollar en forma educativa y recreativa.

Objetivos Especificos:

Se harà de modo educativo, con relatos, actuaciones , con trabajos manuales, de collage, pintura con tèmperas, lapiz a color, plumones, y ppt, que ellos mismos construyan , diseñen y trabajen didácticamente , enfocados a un tema especifico, pre-diseñado,para la sesiòn.

Se harà en forma recreativa, con sesiones , donde las dinàmicas, apunten a recrear y pasrlo bien , como con temàticas centrales apuntadas a un tema

ASPECTOS TEÒRICOS :

En este grupo se encuentran con niños con problemas de conducta caracterizándolos como niños inquietos, con falta de reglas, etc.

El niño con problemas de conducta se muestra impulsivo, inquieto y desobediente. Es muy inestable emocionalmente y tiene un temperamento explosivo.

Enfocado desde el ambiente familiar; los padres de un niño con problemas conductuales se enfrentan en primer término a la crítica que reciben desde fuera del medio familiar. Por otra parte, los padres consideran la conducta de su hijo como un rechazo a su forma de actuar; esto les lleva a autoacusarse de ineficaces y negligentes.

Ávila. C y Polaino A.(2002) describe las características de niños con problemas de conducta en las diferentes edades así:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com