ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Mi Percepción Del Arte


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  1.709 Palabras (7 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 7

Introducción:

El arte ha venido a transformar a las personas de una manera muy positiva aunque mucha gente no lo sepa apreciar o valorar. La percepción que se tiene del arte es muy corta, y nunca nos ponemos a indagar un poco más de su extensa variedad de temas, sentimientos y emociones plasmadas en una escultura, una canción, poema, dibujo, pintura, retrato o en cualquiera de las manifestaciones en las que se nos presente. Por medio del arte nos podemos comunicar, ayudar incluso hasta mejorar nuestra calidad de vida. Los seres humanos expresamos varias cosas o capacidades atreves del arte así como los escritores, pintores, escultores etcétera, nos demuestran que con su creatividad pueden expresar diferentes emociones. En este ensayo te mostramos diferentes formas de apreciar en realidad lo que es el arte, como sentirlo y visualizarlo...

Desarrollo:

El arte en la actualidad es una de las cosas que no se toman en cuenta, pero muchas cosas se relacionan con eso, desde que nacemos se forman nuestros gustos estéticos y estos hacen un cambio en la vida de una persona, en la importancia que le dará al “arte” en su vida misma...

El arte nos ayuda a ver la vida de diferentes puntos de vista, solo basta observar, crear y sentir. Me gustaría decir que todas las personas somos cultas para saber lo que es arte y lo que no es, tenemos que tener un conocimiento muy amplio para saber cuáles son las diferencias entre lo que es y lo que no, también necesitamos tener una mente abierta para experimentar algo nuevo, nuestro corazón abierto, para captar lo que el artista quiso expresar en su obra. Pero en realidad ¿qué es lo que significa el arte para mí? Un sentimiento, una emoción plasmada en un algo... Para mi es eso, un sentimiento plasmado, en lo que sea, un lienzo, un cuaderno, una partitura; tantas formas en las que podemos expresarnos. Considero arte, no sólo al labor que comúnmente hace un artesano, pintor, escultor, bailarín, músico, novelista, poeta, etcétera si no a aquella labor creativa, que demuestre de muchas maneras la belleza, que sea un producto del ingenio del artista, o trabajador en la obra.

“Las obras de arte hablan de sus autores, introducen en el conocimiento de su intimidad y revelan la original contribución que ofrecen a la historia de la cultura.” Juan Pablo II (1920-2005) Papa de la iglesia católica.

“Lo ideal, sentido con profundidad y expresado con belleza: he ahí el arte.”

Emilio Castelar

El arte tiene una gran presencia en mi vida, desde pequeña mis padres me enseñaron a tener una mente abierta, a observar, escuchar y sentir el arte... Para mí es algo muy importante... Yo misma creo arte, me gusta escribir relatos, experiencias, cuentos, toco la guitarra he compuesto canciones, y esto me da un amplio conocimiento no solo de lo que me gusta a mí, también de lo que le gusta a la demás gente, ya que es importante conocer los comentarios y críticas de la gente para saber cómo se sintieron al escuchar o leer algo que yo hice, si sintieron y captaron lo mismo que yo quise plasmar. Estoy segura de que podré disfrutar mi vida si tengo un gusto estético fijo, pero eso no significa cerrarme, significa buscar y apreciar muchas más expresiones artísticas, porque ellas no terminan, los sentimientos humanos son infinitos, cada persona se expresa diferente.

"Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma" - George Bernard Shaw (1856-1950), escritor.

En todos los casos que yo considero artísticos, así sucedía, estaba el trabajador, haciendo mediante su creatividad, habilidad e inteligencia una creación, que incluso cuando se le solía contemplar como arte, posee una determinada belleza y un sentimiento claro para él, el es el primer critico y decide si terminar su obra o no hacerlo, pero tenemos que tener en cuenta algo, no podemos modificar una obra de arte o perdería el sentido que le quiso dar su artista.

"Quienquiera que cultive la fantasía en el arte está un poco loco. Su problema estriba en hacer interesante esa locura" - François Truffaut (1932-1984), cineasta.

Existen tantas manifestaciones artísticas que descubrir, existen de tres tipos de manifestaciones, visuales, auditivas y escénicas, es muy interesante ya que existe una gran variedad de manifestaciones como un dibujo, música, literatura, fotografía, teatro danza, cine, opera, musicales, pintura, escultura, artesanías, arquitecturas, grabado entre muchas más, muchos creemos que solo una escultura o una pintura es arte pero no es así, como vemos, existen diferentes manifestaciones artísticas para todo el gusto de las personas, es muy amplio el conocimiento y experiencia que nos puede dar el arte. Cada tipo de manifestación tiene su propio lenguaje.

La música, la literatura y el cine para mí son las creaciones artísticas que más me llaman la atención, ya que me encanta disfrutar de bellos sonidos e imágenes, mis padres y mis hermanos influyeron mucho en esto, ya que mis padres desde que yo era pequeña me ponían música para dormirme, o me contaban cuentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com