ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Provado


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  1.794 Palabras (8 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 8

Caso Tipos de planes (Planeacion)

Dómino’s Pizza ha tomado la decision de aperturar el primer restaurante con servicio en mesas en Guatemala. Lo ha contrartado a ustes como Conlsultor Administrativo para la elaboración de de los Los Topos de Plnaes (son 8) que se requieren para una administracion eficiente y eficaz. Los planes deben establecerse con una relacion de continuidad.

SOLUCIÓN

Planes

1. Visión y Misión

2. Objetivos

3. Estrategias

4. Políticas

5. programas

6. Procedimientos

7. Reglas

8. Presupuesto

1. Propósito o Misión

Visión

Construirse como una empresa líder en el mercado guatemalteco en el ramo de comidas rápidas, reconocidos por la calidad y buen servicio.

Misión

Satisfacer los requerimientos y expectativas de servicio y atención a nuestros clientes, con altos estándares de calidad, y un personal altamente capacitado y motivado.

2. Objetivos

• Analizar los hábitos de compra, frecuencia, preferencias y tipos de servicios que se brinda a nuestros clientes en periodo de un mes (30 días ).

• Atender un promedio de 30 clientes al día a través del servicio en mesas.

• Alcanzar la fidelidad y retención del cliente en un 30% para el primer semestre del año 2014.

3. Estrategias

• Se llevara a cabo a través de un sistema de seguimiento de las personas, que nos identifique el flujo de clientes, compradores, y visitantes, para que nos proporcionen datos en tiempo real, acerca del tiempo que utilizan mirando promociones especiales, productos o servicios (domicilio y en mesas) y así profundizar en los hábitos y comportamientos de compra a través de sensores y tecnología avanzada. Incorporando todo, desde el conteo de personas y el comportamiento del cliente, haciendo seguimiento de sus movimientos dentro de la tienda. Asimismo se puede identificar rutas internas preferidas por los clientes y visitantes, puntos calientes de alto tráfico o de obstrucción y las áreas clave de paso, dando datos exactos y claros en las áreas de mejora, e incluso teniendo la posibilidad de crear perfiles de los compradores por categoría.

• Brindar capacitación al personal en base al nuevo servicio implementado: la cortesía en la atención al cliente, recibirlo bien con un personal amble, cortés, servicial, eficiente y rápido, estar pendiente del cliente (debe haber un empleado que este pendiente de las necesidades que tenga el cliente cuando este dentro de nuestros restaurantes y evitar inconvenientes) darles las gracias por haber visitado el restaurante y decirles que esperamos de nuevo su visita). En cuanto a la motivación del personal, debemos hacerlos sentir que son el mejor elemento que tenemos, darle momentos recreativos, gratificaciones y reconocimientos por su buen trabajo, proporcionarle las herramientas necesarias que deben ser utilizadas para brindar un buen servicio y facultarlos (empowerment) para que tomen decisiones que pueden ayudarnos a mejorar nuestro servicio.

• Se hará a través de un programa de fidelización por medio del servicio al cliente. En donde dejemos bien definidos todos los pasos a seguir para su elaboración e implementación. Tomando como puntos claves:

a) Entender al cliente, es decir conocer su situación en base a su contexto económico y sus motivaciones en cada compra.

b) Segmentarlo, en base a su comportamiento y preferencias en los productos, lo que nos permite saber con qué frecuencia nos visitan, que es lo que consumen más.

c) Mejorar la relación de confianza, un trato cordial, agradable, eficiente.

d) Mejorar el cubrimiento a audiencias específicas que no son directamente clientes o consumidores directos, pero que son influenciadores (promociones para niños).

4. Políticas

• Realizar todo trabajo con excelencia.

• Brindar trato justo y esmerado a todos los clientes.

• Impulsar el desarrollo y capacidad de nuestros colaboradores.

• Trato justo y digno pata todos los colaboradores.

• Todos los colaboradores deben mantener un comportamiento ético.

• Realizar evaluaciones periódicas, permanentes en todos los procesos de la organización.

• Mantener un clima laboral sano.

5. Programas

6. Procedimientos

Procedimiento Código: P-SM-1

Registro de pedido

De servicio en mesas Fecha de actualización: 26 de agosto de 2013

No. de Revisión 1

Página: 1 al 3

Propósito

Definir las reglas, actividades, y forma para registrar un pedido en mesa.

Alcance

Aplica a todas las personas que entren al restaurante y ordenen cualquier menú.

Información de entrada Información de salida

Solicitud de menú en recepción de pedidos Promociones actuales

Expedición de orden de menú.

Responsables

Responsable Responsabilidad en el procedimiento

Persona que atiende el pedido y el encargado de servicio en mesa Atender la solicitud de pedido en forma correcta y hacer el registro para el área de cocina y luego entrega en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com