ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.764 Palabras (8 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 8

PADRE RICO PADRE POBRE

Este ensayo está basado en el libro Padre Rico Padre Pobre del autor Robert T. Kiyosaki quien se enfoca a uno de los temas más importantes que a muchos nos preocupa; el dinero, y que todos desearíamos obtener; aquel recurso que nos permite satisfacer cada uno de nuestros deseos y necesidades al momento de tenerlo en nuestras manos y que nuca termina por cubrir todas esas necesidades aunque lleguemos a obtener ingresos mayores y esto sucede porque no tenemos conocimiento alguno sobre el manejo del dinero y lo único que hacemos es gastarlo sin invertirlo realmente para que este por si solo nos genere aun más dinero y a partir de ese dinero que se vaya generando ir cubriendo cada uno de nuestros gastos; donde ese gasto es un gasto menor porque en realidad ese dinero fue producto de una inversión y no de nuestro ingreso.

El problema del dinero reside en que nosotros no somos capaces de ver la forma para la que destinamos nuestros ingresos y lo único que hacemos es gastar todo ese ingreso que percibimos pensando que realmente estamos haciendo una gran inversión en ello, cuando realmente lo que estamos haciendo es gastar sin sentido donde ese gasto que realizamos solo se quedará estancado en ese bien sin realmente generarnos alguna utilidad y al final de todo empezamos una vez más con grandes problemas de dinero convirtiéndonos en personas pobres porque no encontramos la forma de hacer que el dinero trabaje para nosotros y dejamos que seamos nosotros los que trabajemos por dinero.

Una de las razones por la que los ricos son ricos y los pobres, pobres es porque los pobres solo se quedan con la educación que reciben en sus escuelas y no tratan de ir mas allá de esa educación en la que solo les enseñaron las herramientas de cómo tener y desarrollar más sus habilidades para que lleguen a desempeñar un buen trabajo y obtengan un empleo seguro donde perciban un buen sueldo y obtengan buenas prestaciones pero lo que no nos enseña la escuela es la manera de generar dinero y es por ello que en muchas ocasiones en un determinado tiempo de nuestras vidas nos encontramos con problemas de dinero que en lugar de que nos genere beneficios solo hace que nos endeudemos mas y mas.

La mayoría de las personas vivimos en un mundo lleno de deudas y toda clase de problemas económicos y la razón de ello es porque hemos crecido en una sociedad consumista en donde lo único que hacemos es comprar y comprar hasta llegar al punto en que agotamos todo nuestro dinero solo para sentirnos bien porque obtuvimos todo aquello que necesitábamos en ese momento pero que en determinado tiempo eso ya deja de ser benéfico y empezamos a desear adquirir otros bienes y es ahí cuando surge el problema porque como ya no tenemos para seguir comprando entramos en un estado de frustración por no poder adquirir lo que en ese momento consideramos necesario.

Ante ello pensamos que la solución a nuestros problemas de dinero es obtener un aumento de sueldo o encontrar otro trabajo en el que nos paguen más. Pero no somos capaces de darnos cuenta que ese no es en realidad el problema sino más bien el problema somos nosotros mismos por nuestra forma de pensar y en la falta de conocimiento que tenemos sobre el dinero, a lo que el autor llama educación financiera.

La principal causa de la pobreza o las dificultades financieras que muchos de nosotros tenemos es a causa del miedo y la ignorancia, esas dos emociones que nos tienen atrapados y dominan nuestras vidas por ello es importante que utilicemos nuestras emociones a nuestro favor y en lugar de reaccionar mediante el impulso de ellas, más bien detenernos a pensar antes de actuar para encontrar la fuerza para identificarlas y actuar en contra de ellas para evitar que estas nos dominen.

Es necesario vencer el miedo y enfrentar nuestra codicia, nuestras debilidades y nuestras necesidades, es la manera de salir de él. El camino es por medio de la mente, al escoger nuestros pensamientos. Es una gran lección, saber cuándo una persona está hablando guiado por sus emociones o por un pensamiento claro. Los ricos realmente hacen dinero y no trabajan para ganarlo.

¿Cómo hacerse Rico? Es la pregunta que muchos nos hacemos y pocas veces somos capaces de darle respuesta, se nos hace algo difícil de lograr y por eso preferimos seguir viviendo en la pobreza y no hacemos nada para buscar soluciones y formas de lograr esa riqueza y eso es producto del miedo que siempre nos domina y que no somos capaces de vencer.

Una de las ideas que maneja la gente rica es: debemos aprender a tomar decisiones con firmeza, para aprender a hacer dinero.

Las oportunidades van y vienen. Una habilidad importante que debemos tomar en cuenta consiste en ser capaz de saber cuándo es necesario tomar decisiones rápidas; es esta una clave para empezar a ver las formas de obtener riqueza.

Si realmente queremos ser ricos debemos de aprender a hacer dinero y para ello debemos utilizar nuestra cabeza, mente e imaginación para encontrar formas de cómo podemos ganar dinero, no esperemos que el dinero provenga de otras personas, seamos nosotros los que generemos ese dinero y cuando comprendamos esto y empecemos a hacer algo para lograrlo será el principio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com