ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO PADRE RICO PADRE POBRE


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  2.784 Palabras (12 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 12

TEMA: LAS PERSONAS DETERMINAN SUS VIDAS POR EL PENSAMIENTO

INTRODUCCION:

Con este tema trato de demostrar que en este libro nos ayuda a pensar de diferente manera para poder tener un mejor manejo de diferentes situaciones. La vida está llena de experiencias vivencias y lecciones en la cual nos encamina hacia un futuro y determina cada decisión que tengamos, nada en esta vida está planificado nada está escrito. Nosotros creamos nuestro futuro y la vida nos enseña a vivir nos da lecciones de vida

“El amor al dinero es la raíz de todos los males." El otro: "La falta de dinero es la raíz de todos los males." (Kiyosaki, 200, p.28) con esto puedo argumentar que los dos padres tenían diferente punto de vista. El padre rico tenía una forma diferente de ver la vida él tenía un lema “que el dinero trabaje para uno “(kiyosaki, 200, p 52)

Robert llegó a la conclusión de que su padre pobre era pobre no por el dinero que ganaba que si era significativo sino por sus convicciones, pensamientos y actos, es verdad que los dos eran muy preparados y trabajadores, el uno le alentaba que estudie para ser profesional y trabajar para una compañía mientras que el otro quería que aprenda para saber cómo se produce el dinero y ser rico, todas estas situaciones hicieron que Robert a sus 9 años decida escuchar a su padre rico y no a su padre pobre, fue difícil elegir pero fue la mejor decisión, por 30 años su padre rico le enseño hasta cuando supo que ya estaba listo.

DESARROLLO

Este libro para mi punto de vista es más como de motivación y saber que no es todo ser rico que todo está en la mente y saber utilizar bien las experiencias de la vida y también de los estudios que hemos realizado. Si una persona esta con el pensamiento que debe pagar los impuestos las tarjetas de crédito las deudas en sí, no es trabajando para hacerse rico sino solo por el dinero y para vivir cómodamente en este caso se puede argumentar con los diferentes puntos de vista que tenía cada padre por ejemplo el padre rico decía "Yo no trabajo para ganar dinero!", eran palabras que repetía una y otra vez: "¡El dinero trabaja para mí!" (Kiyosaki, 200, p. 32) con esto queda claro que no hay que ser prisioneros del dinero. El padre rico se comprometió a enseñarle a Robert a ganar dinero pero a un costo de 3º ctvs. Por las 3 horas que era muy poco, luego él quiso rendirse y cuando fue a hablar con el padre rico y él le dio lecciones que lo ayudarían a entender mejor “Si aprendes las lecciones de la vida, te irá bien. Si no, la vida simplemente continuará empujándote de aquí para allá. La gente hace dos cosas. Algunos simplemente se dejan llevar de un lado a otro. Otros se enojan y devuelven el empujón. Sin embargo, Ellos no saben que es la vida quien los está empujando… “ (kiyosaki,200,p.49) esto contribuye al pensamiento y hacia nuestro futuro ya que estamos con una visión y algo la vida nos da lecciones de ella aprenderemos y de las personas que se cruzan en nuestro camino ya que siempre se aprende algo nuevo como dice (Charles Chaplin) “Aprende como si fueras a vivir toda la vida, y vive como si fueras a morir mañana” así podremos evitar las trampas más grandes de la vida es las que actúan sobre nuestra ética, valores y principios, porque son aquellos que nos ponen en riesgo a dejarnos ganar , ya que cualquier persona tiene un precio. Y tienen un precio debido a las emociones humanas llamadas miedo y codicia. En primer lugar, el miedo a quedarnos sin dinero nos motiva a trabajar duro y una vez que recibimos nuestro cheque, la codicia y el deseo nos hace pensar en todas las cosas maravillosas que el dinero puede comprar. De esa manera se establece un patrón (kiyosaki, 200, p.60)

Pero a continuación en el libro el padre rico que antes les pagaba los 10 centavos la hora y ya con lo que sucedió que les puso a prueba su ambición y haberles dado esa lección , ahora no cobraran nada por el trabajo de esta manera a lo que quiso llegar papa rico, que aprendieran dos lecciones que tuvieron dinero trabajando para ellos, ya que les forzó y les motivo a buscar una manera de hacer dinero el hecho de que no les pagaban en la tienda porque emprendieron un negocio de revistas solo para leerlas. Con esto está claro que nuestra mente es muy poder que influye bastante en las decisiones que tomemos para un futuro y así esta determina lo que será para nuestro beneficio. Y si queremos seguir un poco con el tema del libro ahí dice “una persona inteligente contrata personas más inteligentes que ella." (kiyosaki,200,p.49) es el pensamiento que una persona puede tener es para tomar el control de otra y saber que está en buenas manos pero siempre recordando que la empresa que se va a gobernar es de uno, no debemos dejar todas las riendas a otra persona como especifica en el capítulo cuatro ocúpese de su propio negocio. ya que en la escuela nos enseñan a que debemos cumplir las obligaciones y seguir el horario, estar en una oficina haciendo de la mejor manera el trabajo pero no nos enseñan a ver sobre nuestro futuro ya que si vamos a estar en un trabajo es bueno pero también debemos de ampliar nuestra visión y de esta manera conseguir acciones que nos den activos para que sean menos que los pasivos y poder ser ricos pero siempre pensando en nuestra realidad pero tampoco separándonos de nuestros sueños y así poder acertar con la frase de (Cash Penny, James ) "Muéstrame un obrero con grandes sueños y en él encontrarás un hombre que puede cambiar la historia. Muéstrame un hombre sin sueños, y en él hallarás a un simple obrero."

Por eso hay personas que deciden mejor crear una empresa a trabajar para una ya que a los pobre y de clase intermedia siempre les explotan por pagos de impuestos en cambio a los rico como estuvo aclarado en una parte que dice “esta idea de Robín Hood, de quitarle a los ricos para darle a los pobres, lo que ha provocado mayor aflicción en las clases media y pobres” y como crearon una revelación ante esto empezaron a asumir los impuestos pero como a los ricos no les gustó la idea y son más inteligentes o bueno utilizan su inteligencia de manera que a ellos les beneficia y así fueron haciendo que ellos no pagaran casi nada de lo que tienen pero eso es solo con la mente para poder manipular a su gusto y su interés el uso de sus conocimientos por eso ellos inventan el dinero y van con precaución porque no es inteligente el que a adelante sino el que es pasado el que va a aprendiendo y va con firmeza sin miedo ya que hay que convertirlo en una fortaleza y brillantes como dice (Nelson Mandela) “No es valiente el que no tiene miedo, sino el que sabe conquistarlo”. Y estar abiertos con una bienvenida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com