ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Derecho Constitucional


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Por medio de los cuestionamientos realizados a los Psicólogos en el ámbito de la responsabilidad que tienen al ayudar a las personas para la salud mental que debe tener cada cual, nos encontramos con la aplicación de métodos especializados en cada caso que se pueda presentar en cualquier ámbito, el estudiar esta asignatura me doy cuenta que tiene múltiples aplicaciones en la vida cotidiana ya sea desde las encuestas que nos presenta una compañía o en las entrevistas laborales a las cuales acudimos para postular un trabajo.

Análisis de la actividad 4.3

Ramas de la Psicología

Aunque muchas personas piensen que la psicología es una sola está se ha ido diversificando a lo largo del tiempo y se ha divido en las siguientes ramas de la psicología las cuales son: clínica, del deporte, cognitiva, social, infantil, de autoayuda, de la Gestalt, del trabajo, de la educación, jurídica, etc.

Las ramas de la psicología se aplican al área de la salud, psicología clínica, infantil. En el área social, psicología social, del trabajo, jurídica, etc. También la psicología del deporte, de la educación, etc.

Psicología del Deporte- es la rama de la psicología cuyo objeto de estudio es el comportamiento en el ámbito deportivo.

Psicología Clínica- la psicología clínica es la disciplina que se aplica para evaluar, diagnosticar, explicar, tratar, y prevenir los trastornos mentales o cualquier otro comportamiento relevante para los procesos de la salud y enfermedad.

Psicología Infantil- es la psicología que se dedica al estudio de los trastornos de comportamiento en niños y adolescentes.

Psicología Social- estudia el comportamiento de los individuos en la sociedad.

Psicología Cognitiva- se dedica a estudiar la manera en que los seres humanos aprendemos y conocemos.

Psicología Autoayuda- es la aplicación de la psicología, al mejoramiento de la calidad de vida.

Psicología Gestalt- es la rama que estudia el conocimiento a través de la forma.

Areas de investigación de la Psicología

La psicología comenzó como una rama de la filosofía y ha llegado a constituirse en ciencia, y su objeto de estudio abarca la conducta desde le punto de vista biológico, hasta la incidencia de la conducta en las transformaciones sociales.

Las áreas de investigación de la psicología incluyen varias ramas de la misma, algunas carecen de vigencia, otras son parte estructural de la disciplina.

Principales areas de estudio:

• Psicología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com