ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Derecho Constitucional


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

ASAMBLEA CONSTITUCIONAL Y CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA 1991

ABOGADA CAROLINA CECILIA MEZA DE LA HOZ

DOCENTE

Presentado Por:

IJ. EDUARDO ZUÑIGA MARTINEZ

POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA

DIRECCION DE TRANSITO Y TRANSPORTE

SECCIONAL QUINDIO

09 de Mayo de 2011

Tulua Valle

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE Y CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA 1991

La asamblea nacional constituyente

La asamblea nacional constituyente es creada debido a los problemas de desinstitucionalidad del estado, además de la crisis de los partidos y el congreso, de otro lado la crisis que existía para administración de justicia, asamblea a la que se eligió para renovar la constitución vigente de 1886. La asamblea nacional constituyente es creada para introducirle reformas generales a la Constitución, por lo que tiene su origen directo e inmediato en la voluntad popular.

El Estado constitucional moderno es un Estado de Derecho, lo que implica la juridificación de la democracia constitucional y, por consiguiente, la necesidad de concebir jurídicamente a la propia soberanía, el pueblo, que es el único soberano, se auto limita por medio de la Constitución.

La reforma constitucional se baso en la fundamentación de diez puntos concretos ene especial reforma del sistema electoral, legalización de las nuevas fuerzas políticas del estado, el estatuto de oposición, la definición del derecho a la información, legalización de la carrera administrativa, vigilancia de las actuaciones del estado y la administración pública, modernización y vigorización de la administración de justicia, descentralización administrativa y el fortalecimiento del poderes locales.

La Constitución

Es la norma fundamental, escrita o no, de un Estado soberano, establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial del Estado, estableciendo así las bases para su gobierno y organización de las instituciones en que tales poderes se asientan. También garantiza al pueblo determinados derechos. La mayoría de los países tienen una constitución escrita, en pocas palabras la constitución es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com