ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo EL Secuestro del Ticán


Enviado por   •  6 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  3.604 Palabras (15 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 15

EL Secuestro del Ticán

Fernando Garrido

2 do Diseño y Publicidad

30/06/2016

   Milagros Aguirre Andrade nació en Quito (Ecuador) en 1967. Es periodista y editora. Inició su carrera en los diarios Hoy y El Comercio de Quito. Ha colaborado con la revista Iconos, País Secreto, Diners y Vanguardia. Como editora ha trabajado en Ediciones Libro Mundo. Es directora de la Fundación Alejandro Labaka con sede en Coca, provincia de Orellana, Ecuador.

97% de casos de secuestro denunciados en Ecuador se resolvieron

 Quito. La mañana de este lunes 18 de mayo, en entrevista con Tele amazonas, José Serrano, ministro del Interior, destacó la eficacia policial en los casos de secuestros, en el país. También desmintió los falsos rumores de bandas dedicadas al tráfico de órganos.

Serrano indicó que para la búsqueda y rescate de Mateo A., un contingente de 220 agentes de élite se movilizó. Entre los detalles del caso, Serrano señaló que fue un secuestro planeado, que los tres implicados habrían analizado a la familia del niño y sus rutas para llegar a casa.

El hecho y la recuperación de Mateo se logró en 72 horas, gracias al trabajo de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Únase). “En casos como estos, no se puede esperar una semana”, expresó el representante de la Cartera de Estado.

Serrano enfatizó que al principal implicado en el secuestro le han dado un plazo de 48 horas para que se entregue personalmente a la Justicia. Caso contrario, su foto y nombres serán subidos al plan de recompensas de los ‘Más Buscados’ por una cantidad igual a la que él pedía a los padres del menor de edad.

La Únase ha tenido una eficacia del 97 % de los casos denunciados. De esta forma, indicó Serrano, se ha evitado el pago de millones de dólares por parte de familiares, a los secuestradores. En lo que va del año, 47 casos de secuestros exprés han tenido solución y sus implicados están tras las rejas. También en el 2015, tres casos de secuestro se resolvieron.

El trabajo eficaz de la Policía Nacional responde al nuevo modelo de gestión y trabajo integral que maneja la Institución, evitando así que los casos queden en la impunidad. Serrano indicó que para el trabajo policial, es importante que los familiares denuncien oportunamente a las autoridades lo que está pasando y sigan al pie de la letra las indicaciones de los agentes especializados en estos temas.

1.-Liga de quito

2.-secuestro

3.-Ticán

4.-Deltas

5.-negociacion

6.-vocero

7.- prueba de vida

8.- esperanza

9.-pesadilla

10.-luz al final del túnel

1.-Esteban Paz

2.-Rodrigo Paz

3.-Paulina

4.-Patricio

5.-JM

6.-Chiquito

7.-Ranchero

8.-Ajedretista

9.-Simon

10.-Andres

11.- Dominguez

1.- Como sucedió el secuestro

2.-los días pasan lentamente donde se encuentra secuestrado.

3.-los días pasan y la rutina y la desesperación aumenta.

4.- el tiempo no ayuda para el Ticán.

5.- la esperanza al final del túnel.

6.-otra oportunidad de vida.

Capítulo 1 El día que perdí mi libertad

Marte 19 de febrero

La mañana de ese martes trascurrió con libertad  con la rutina de una jornada cualquiera. Al medio día me dirigí al aeropuerto para buscar para buscar a Alfonso Obregón, llegaba de Manta y partí a recogerlo para luego firmara el contrato para jugar en Liga .Durante  la tarde hice cosas personales .En la noche  llegue a Sports Planet después de un día sin sobresaltos.

Tenía ganas de regresar a mi casa donde encontraría un pedazo de carne y unas papas listas para cocinar con mi propia sazón.

Salude con algunos clientes conocidos y revise que todo estuviese bien para la cocina y en las mesas. Me preparaba para Salir cunado llegaron Andrés mi amigo y socio y su esposa. Pase charlado con ellos de algunas cosas, entre ellas un negocio de un 1900 que teníamos en mente .los acompañe mientras ellos, cenaban .le dije a mi escolta que se fuera, que yo iría después que no se preocupara.

Salí como a las once, con ellos .nos despedimos en el estacionamiento de la plaza. La música me puso algo sentimental.

Estaba tan absorto en mis pensamientos, tan volando que no le preste mayor importancia y seguí camino, hasta que la camioneta estuvo frente a mí. Había gente en el balde .Al principio creí que se trataba de un vehículo  de seguridad de un político .Primero bajo sin luces luego prendió todas. Después volvió a apagarlas las calles estaba oscuras y abandonadas.

Quise retroceder y no pude porque un taxi estaba detrás.

Luego vi a seis personas con metralletas y armas de grueso calibre rodeándome. Me quede paralizado del susto y no supe que hacer para salir del aprieto .El pulso me tembló  nervios.

¡Llévense el carro!  Dije, con la voz entrecortada.

Ese instante fue de inmensa incertidumbre .no sentí miedo sino incertidumbre .ya en el trayecto me di cuenta de lo que estaba pasando .pensé en mi padre, pensé que me iba a matar.

Miércoles 20

Apenas hubo un poco de Luz emprendimos nuevamente la caminata hacia abajo, hasta llegar al rio.

Trate de conversar con él para que no me viese como un objetivo y empecé a hablar de futbol, que era por donde podía crear algún vínculo.

Hicieron tres camas que ellos llamaban caletas, igualando la tierra en tres espacios rectangular de dos metros de largo por uno de ancho cada uno.

Jueves 21

Después de una difícil noche de ruidos y desvelos espere que viniese por mí, pero ellos dormían.

El desayuno fue agua con panela y galleas.

El líder se puso hablar conmigo. Tenía que empezar a vivir en esta habitad diferente acostumbrarme a este frio terrible.

Esa noche lave mis dientes con un poco de agua del rio que había guardado en la botella de cola que me dieron.

Tantas cosas que se cruzan por la cabeza y que se mezclan con los sonidos de la noche.

Viernes 22

Después de dar mil vueltas amaneció .prepararon el desayuno y vi como primera vez cómo manejaban la hornilla. Se acercó el ranchero y me pregunto acerca de la comida, si estaba bien o no la sazón, si necesitaba algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)   pdf (122 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com