ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - Estrategias de Marketing.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

Estrategias de Marketing

Las estrategias de marketing nos ayudan a alcanzar los objetivos y metas de la empresa debemos tener diseñadas nuestras estrategias para que por medio de ellas podamos definir el tipo de consumidor que queremos captar para la colocación de nuestros productos. También podemos visualizar cuales son nuestros productos estrella y nuestros productos vaca generadora de dinero.

Estrategias de Segmentación de Mercado:

Debemos clasificar nuestros consumidores de acuerdo a sus necesidades, y de acuerdo a las características que tengan ya sean geográficas, demográficas etc. Debemos perfilar el tipo de cliente que queremos captar para crearle fidelidad en el consumo de nuestros productos ya sea con un buen servicio al cliente o con promociones u otro incentivo que le permita preferirnos a nosotros antes que a un competidor nuestro.

Las empresas realizan estrategias de marketing diferente para cada segmento de mercado que quieren captar para alcanzar los objetivos propuestos.

Estrategia de Mercado Meta

Debemos definir claramente nuestro mercado meta es decir que segmento de clientes tomaremos del total del mercado  para dirigir nuestro producto tomando en cuenta sus necesidades y varios factores como por ejemplo la edad, poder adquisitivo, género y el factor geográfico.

Para poder realizar promociones de ventas que nos ayuden a alcanzar los objetivos comerciales de la empresa a su vez debemos optimizar los recursos y ser más competitivos.

Estrategias de Posicionamiento de Mercado

Debemos generar que nuestro producto este en las mentes de los consumidores que cuando se hable de esto piensen en nuestra marca y no en la competencia debemos difundir los beneficios que genera nuestros productos para los clientes de modo que ellos tengan fidelidad.

Para implementar este posicionamiento debemos tener claro nuestro segmento de mercado y a la vez nuestro mercado meta, saber cuáles son las necesidades de los mismos, para establecer estrategias de precios de acuerdo a nuestro mercado objetivo, generar calidad en los productos que comercializamos y expandirnos en el mercado para que nuestros productos estén disponibles para los consumidores.

A continuación daré un ejemplo con mi opinión y de acuerdo a lo que he aprendido en la clase

 Ejemplo:        

Supermercado Junior y Supermercado los Andes cada uno tiene un segmento de mercado diferente y un mercado meta distinto ya que en el caso de

Supermercado Junior  su segmento de mercado son personas de clase baja y media que buscan promociones, precios bajos, que en algunos casos no tienen acceso a adquirir productos importados y que en su mayoría compran los necesario para consumir sus necesidades básicas en una canasta de alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com