ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PLAN DE MARKETING ESTRATEGIAS COMERCIALES


Enviado por   •  22 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO PLAN DE MARKETING

ESTRATEGIAS COMERCIALES

El plan de marketing: Claves para tener éxito y no morir en el intento.

Lo más lógico al empezar un idea de negocio o contar con un negocio, es que sus dueños quieran que sea exitoso, ¿Quién no va desear lo mejor para su negocio? ¿Quién espera que uno de sus más grandes sueños fracase en un futuro no tan lejano? Y es que fracasar no está tan alejado de la realidad, por ello, muchas personas hoy en el afán de obtener los resultados esperados en sus negocios  se aseguran de seguir los medios necesarios que minimicen esos riesgos de frustración.

Planear, esa es la clave, premeditar antes de actuar, organizar nuestras ideas, proponerse objetivos y los medios para llegar a ellos,  esa la forma en la que podremos manejar la incertidumbre del futuro, y esa ventaja se presenta en el Plan de Marketing, una herramienta vital de toda empresa que quiere hacer rentable la comercialización de sus productos o servicios, todo eso engloba con el cumplimiento del objetivo corporativo, sin embargo, aunque suene algo sencillo la verdad es que es un camino bastante riguroso, el cual requiere de mucho estudio y disciplina.

¿Qué es el plan de marketing y por qué es tan importante contar con uno?

 “Un plan de marketing es un documento escrito en el que se recogen los objetivos, las estrategias, los planes de acción relativos a los elementos de Marketing-Mix, que facilitarán y posibilitarán el cumplimiento de la estrategia dictada en el ambiente corporativo, año tras año, paso a paso” (Philip Kotler).

Ricardo Sellers, profesor titular del departamento de Marketing en la Universidad de Alicante compartió sobre la importancia creciente que tiene el Marketing, donde afirma que

“una vez definidos los puntos de interés (empleados, gerentes, propietarios, clientes, proveedores, acreedores, sociedad, gobierno), la empresa tiene la responsabilidad de realizar un Plan de Marketing de forma estructurada. Debe estar supeditado al plan estratégico de la empresa y para su elaboración se requiere de un proceso previo de estudio y análisis en el que se consideren todos los factores, de la empresa y el entorno, que pueden afectar a su modelo negocio’’.

De acuerdo a  Roberto Espinoza (2014) El plan de Marketing es la herramienta vital de toda empresa del siglo XXI, pues nos encontramos con un entorno cada vez más exigente, competitivo y cambiante, donde las empresas deben afrontar nuevos retos continuamente. La adaptación de las empresas ante pautas como las nuevas tecnologías, la Internet y la inestabilidad económica producen una serie de cambios y determinan el éxito de las empresas, y la forma en que éstas pueden adaptarse ante este nuevo paradigma no es mediante la improvisación, es necesario elaborar un Plan de Marketing que permita anticiparse y afrontar los cambios del entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com