ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Incendios Y Explosivos


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  2.026 Palabras (9 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 9

El presente trabajo se refiere a la síntesis de las normas para extintores portátiles contra incendios hecha por el comité en extintores portátiles contra incendios hecha en junio del 2006 y publicada en julio del mismo año. Esta norma es un documento cuyo texto principal contiene los requisitos obligatorios usando la palabra “debe” para indicar los requisitos y que generalmente está presentado en forma adecuada para consulta obligatoria de otra norma o código o para adopción como ley.

Se refiere a que el comité encargado de realizar esta norma tendrá la responsabilidad primaria de los documentos sobre el mantenimiento, instalación y uso de los extintores.

El contenido primordial de esta síntesis son los las características y partes de la norma como están organizadas.

Está dirigida sobre todo para las instalación, selección, inspección, mantenimiento y prueba de los equipos de extinción portátiles. Los requisitos dados en esta síntesis son mínimos ya que solo se encuentra mencionada.

También mencionamos la clasificación, rango, desempeño, tipos, los riesgos que se correen y las clases de extintores para determinado tipo de incendio y de riesgo, los lugares estratégicos para colocar extintores.

Los extintores de portátiles solo son manera primaria de combatir a un incendio de tamaño ilimitado. Estos extintores deben estar listado y rotulados para y pasar diferentes normas para poder pasar los requisitos necesarios.

Otro de los aspectos que se menciona en esta síntesis es que las obligaciones que esta norma ejercen sobre los encargados de la producción de los extintores y además de los encargados del mantenimiento del mismo. Como la autoridad competente debe tener un grado alto de responsabilidad para poder aprobar equipos, instalaciones o mantenimientos. Para poder dar el listado de los materiales, servicios y equipos a las diferentes organizaciones.

El fin síntesis fue de para poder entender de manera más rápida la información que se encontraba en la norma ya que pude servir con ayuda en el estudio de esta norma de manera más comprensible y rápida.

NORMA PARA EXTINTORES PORTÁTILES CONTRA INCENDIOS

La Norma para Extintores Portátiles Contra Incendios fue hecha por el comité técnico en extintores portátiles de incendios, la cual fue publicada en julio del 2006. La norma contiene solamente requisitos obligatorios y que generalmente esta presentan en forma adecuada de otra norma o código. La norma aplica para la selección, instalación, mantenimiento de los equipos de extintores portátiles, estos extintores portátiles son un medio para controlar incendios fuera de control, la selección de estos depende del lugar donde se va a usar. Esta norma se realizo para el uso y guía de los encargados de la selección, compra e instalación de extintores, las unidades métricas de esta norma se basan en el Sistema Internacional de Unidades, el procedimiento de estas es multiplicar la cantidad por el factor de conversión y luego redondear el resultado.

La fuente para las definiciones que se encuentran en esta norma es el Merriam-Webster’s Collegiate Dictionary siempre y cuando los términos que se utilizan en este no se encuentren definidos

Los extintores usados para cumplir con esta norma deben estar listados y rotulados a demás de llenar todos los requisitos de una de las normas d prueba de incendios (el ANSI/UL 711 y CAN/ULC-S508)) y normas de desempeño (tipo dióxido de carbono, tipo químico seco, tipo agua, tipo halon, tipo formadores de películas, tipo halocarbono).

La identificación de la organización de listados o rótulos, de las normas deben estar marcadas en el extintor, las organizaciones que hagan de este listado deben utilizar el programa de certificación de un tercero. Además lo extintores listados para la clase C no deben contener agentes que sean conductores de electricidad. Además que deben de cumplir los requisitos de ANSI/UL 711, y los extintores que contienen agentes de base de agua con una mayor conductividad de lo requerido deben ser considerados conductores de electricidad y no de clase C.

Para la identificación de los extintores estos deben tener una etiqueta que contenga la siguiente información: el nombre del producto, la lista de identificación de materiales peligrosos de acuerdo al HMIS, listado de todos los materiales por encima del 1.0 por ciento del contenido, lista de cada producto químico en mas de 5.0 por ciento del contenido, información de los que es peligroso en el agente de acuerdo al MSDS, nombre del fabricante, dirección de coreo y numero telefónico. También el propietario debe proveer un manual de instrucciones y advertencia para la instalación, operación y mantenimiento del extintor, estos son algunos de los extintores obsoletos que debe retirarse: acido sódico, espuma química, líquido vaporizador, agua operada por cartucho, chorro cargado operado por cartucho, casco de cobre o bronce, extintores de dióxido de carbono, de tipo AFFF de carga solida, de agua presuriza de fabricas, cualquier extintor que se necesite invertir para operar, con clasificación de incendios 4B, 6B, 8B, 12B Y 16B, asi que cualquier extintor de incendios que ya no pueda recibir servicio de acuerdo con el manual de mantenimiento del fabricante se considera obsoleto y debe retirarse de servicio.

Para seleccionar un tipo de extintor a usar se debe tomar en cuenta los siguientes factores: tipo de incendio que pude ocurrir con mayor probabilidad, tamaño del incendio de más probable ocurrencia, riesgos en el área donde es más probable que ocurra el incendio, equipos eléctricos energizados en la vecindad del incendio, condiciones de temperatura ambiente.

Por otra parte los incendios se deben calcificar en incendios clase A, estos son de materiales combustibles comunes (como madera, tela, papel, plásticos); clase B, son de líquidos inflamables (líquidos combustibles, grasa de petróleos, alcoholes, gases inflamables); clases C, estos involucran quipos eléctricos energizados; clase D, son de metales combustibles (magnesio, titanio, litio, sodio, potasio); clase K, de electrodomésticos que involucran combustibles para cocinar (aceites, y grasa vegetales o animales). La clasificación de los extintores para estos incendios debe consistir en una letra que indique la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com