ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DICTAMEN EN MATERIA DE INCENDIOS Y EXPLOSIVOS


Enviado por   •  23 de Enero de 2019  •  Tareas  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

MATERIA: INCENDIOS Y EXPLOSIVOS[pic 2]

ING. MARIO SALDAÑA

DICTAMEN EN MATERIA DE INCENDIOS Y EXPLOSIVOS

ALUMNA:

                     

Dictamen en materia de incendios.

I.PETICION

En atención a su llamado de fecha 20 de junio de 2008 por cual solicita la intervención de peritos en materia de Incendios y Explosiones para “…DETERMINAR LA CAUSA Y EL ORIGEN DEL INCENDIO EN EL SALON 18 DEL INMUEBLE UBICADO EN AVENIDA BALDERAS NO. 138 COLONIA CENTRO…” Motivo por el cual me  traslade al lugar mencionado.

II. LUGAR DE HECHOS

Constituido frente al inmueble de Avenida Balderas No. 138 Col. Centro. Del. Cuahutemoc tuve a la vista un inmueble que se localiza en la acera oriente, este inmueble cuenta con planta baja mas tres niveles con uso escolar en cuya fachada se lee la leyenda de CESCIJUC.

Este inmueble cuenta con una fachada en su planta baja cuanta con una puerta de acceso personal hacia el sur cuenta con un local comercial, hacia el sur una puerta de dos hojas por donde se aprecia al momento de mi intervención la entrada y salida de alumnos. En los niveles superiores la fachada cuenta con ventanas de marco de aluminio color amarillo y la fachada esta pintada de color gris con guinda. A simple vista no se observan daños por incendio y/o explosión.

LUGAR DE INVESTIGACION

Con el objetivo de investigar el expediente de la averiguación previa me costitui a la Agencia del Ministerio Publico No. 25 y fui atendido por el Ministerio Publico Hernandez Espinoza Jose Luis.

III. ZONA AFECTADA

Al tener acceso al inmueble en cuestión me constitui sobre un area la cual cuenta con  torniquetes por los cuales se les permite la entrada a los alumnos, cruzando los torniquetes, encuentro un area que tiene un cubo de iluminación y ventilación (cubo de luz), continuando hacia el oriente encontré unas ventanillas de servicio escolar, esta zona no se aprecian daños por incendio o ahumamiento.

Al lado norte de las ventanillas de control escolar se encuentras unas escaleras por las cuales subimos hasta el segundo nivel, al ir caminando por las escaleras aprecie un olor característico a quemado, al llegar al segundo nivel me constituí sobre un pasillo que corre de oriente a poniente donde se aprecio:

Muros, techo y plafon presentan ahumamiento y dirigiéndome al oriente localice un salón ubicado con el No. 18

IV. “FOCO” DE INCENDIO.

En sentido contrario a la trayectoria del fuego y siguiendo su marca encontramos como foco de incendio una base metálica con una base de 39  cm una longitud de 40 cm y una altura de 48 cm en cual observamos exfoliación en el techo así como hollín en forma de cuadro, de las dimensiones y formas de la base metálica.

V. TOMA DE MUESTRAS.

Se toman muestras de perlas ubicadas en el toma corriente de la luminaria así como una muestra de la exfoliación del plafón dichas muestras cuentas con hollín.

VI. FECHA Y HORA DEL SINIESTRO.

El suceso ocurrió el día 23 de Julio de 2013 a las 7:00 am según me informaron los de la escuela el Señor Carlos Rodriguez y el Señor Marco Casas, este dato se encontró en el expediente de la averiguación previa.

VII. INSTALACIONES

Instalación oculta y semi-oculta, lleva canaletas tiene 6 lámparas de tubo cada una con dimensiones de 1.20 metros  2 ventiladores giratorios redondos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (428.7 Kb)   docx (331.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com