ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Creatividad En La Propuesta Del Nivel Preescolar


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  1.116 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La Unidad Expresión Y Creatividad en Preescolar, está dividido en temas:

• Tema 1. La creatividad en la propuesta del nivel preescolar.

En este primer tema hace referencia al marco referencia que los profesionales deben de disponer y las estrategias de intervención que deben de realizar en la práctica docente.

• Tema 2. La expresión creativa en la niñez preescolar.

En esta lectura nos habla sobre el conocimiento que la educadora tiene del niño, de la expresión de sus intereses y una compresión teórica en la afectividad.

• Tema 3. La educadora y el desarrollo de la creatividad.

En esta lectura nos habla sobre cómo debe ser un educador y las características que debe tener, hablamos del perfil del educador y tarea que el mismo debe realizar entre ellas el desarrollo de habilidades creativas en niños de 3-4 años.

DESARROLLO

Tema 1. La creatividad en la propuesta del nivel preescolar.

En esta lectura nos lleva a una reflexión sobre la calidad de la educación y la aplicación de un currículo educativo que conduzca a desarrollar niños creativos.

Los aprendizajes de los niños dependen según el tipo de actividades que se realizan, y van enfocadas a un campo formativo y su respectiva competencia esperada, de esta forma la educadora vera el avance de los niños y su integración a la escuela con el fin de adecuar la intervención educativa a las características de sus alumnos y a sus necesidades de aprendizaje, y de esta forma conozca y amplié el programa que será su guía.

Establecer una relación afectiva entre la educadora y el niño, ayuda a un ambiente óptimo y beneficios positivos.

Tema 2. La expresión creativa niñez preescolar.

En esta segunda lectura nos habla sobre la relación del juego en general como forma única y divertida de los niños y las niñas, y en particular por lo que hace a la expresión corporal, se incluye este material en el que la autora remite a los estudios que en la etología se llevan a cabo mediante observaciones que tienen como propósito comprender la conducta no verbal en los niños.

Llama la atención el planteamiento que hace Jones acerca de que el repertorio no verbal de los niños mientras juegan, es mucho más rico en señales.

La lectura también nos habla sobre el niño creativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com